Toluca continúa demostrando que es el equipo más poderoso de la Liga MX, y durante la Jornada 13 del Apertura 2025, goleó 4-0 al Club Querétaro.
Los Gallos Blancos llegaron al Estadio Nemesio Díez con la intención de defenderse en su propio campo, cosa que pudo haber funcionado para neutralizar a casi cualquier equipo, pero no a estos Diablos Rojos que cada vez muestran mejor sinergia entre sus líneas. El conjunto dirigido por Antonio Mohamed presionó hasta abrir el marcador, y no bajó el ritmo hasta que sentenció el cotejo luego de hacer tres anotaciones en un lapso de quince minutos.
La primera anotación llegó al minuto 15′. Tras un balón parado, Guillermo Allison intentó alejar el peligro de su área, pero el balón le quedó a Nicolás Castro, quien no dudó en prender el balón en la frontal del área para mandarlo guardar, a pesar de que Diego Reyes se estiró para intentar salvar en la línea, el tiro fue violento y terminó en la red.
Posteriormente, Marcel Ruíz se combinó con Jesús Alguno entrando hacia el centro por el sector izquierdo, y «El Canelo» no hizo más que servir la pelota para el goleador del torneo, Paulinho, quien marco su décimo gol en el Apertura 2025 a los 22′ minutos. Luego del tanto del portugués, los jugadores del Querétaro demostraron lo abrumados que estaban y llegó la falta de Omar Mendoza sobre el propio Paulinho dentro del área; el penal era clarísimo, y después de revisar que no había fuera de juego del delantero, el árbitro señaló la pena máxima.
Fue el capitán, Alexis Vega, el encargado de sentenciar el marcador al minuto 30′, ejecutando el penal a lo «Panenka», dejando totalmente sin posibilidades a Allision, haciendo explotar aún más la algarabía en la cancha de La Bombonera. De esta manera, Toluca pudo relajarse, quitó el pie del acelerador, y solo debía esperar a que el reloj se consumiera ante unos Gallos Blancos incapaces de reaccionar.
Antes de finalizar el encuentro, Jesús Angulo redondeó su gran noche culminando una gran jugada colectiva del conjunto escarlata. En tres-cuartos de cancha, Héctor Herrera, como en sus mejores tiempos, lanzó un balón de tres dedos que Paulinho le bajó de cabeza dentro del área al Canelo Angulo, quien definió de primera intención pegado al poste izquierdo. De esta manera, Toluca puso el último clavo en el ataúd del Querétaro.
Gracias a esta victoria, Toluca continuará líder una jornada más, luego de llegar a los 31 puntos, cifra que será imposible para alcanzar para América (27) o Monterrey (27), independientemente de lo que hagan contra Cruz Azul y Pumas, respectivamente. Por su parte, Querétaro se quedará en la décimo sexta posición, con solo 11 unidades en lo que va de Apertura 2025.

