El comienzo de esta serie estuvo marcador por un gol tempranero de Los Bravos, que puso en tela de juicio el hecho de que el equipo fronterizo regresó a la actividad la semana pasada al jugar en el Play-In, mientras que Los Diablos llegaron a Juárez retomando ritmo luego de tres semanas al conseguir la clasificación directa. Fue Jesús Murillo quien apareció apenas al minuto 3′: luego de ganarle con facilidad la posición a Jesús Gallardo, el defensor remató con la cabeza un centro lanzado por José Luis Rodríguez para poner en ventaja a su equipo.
Conforme pasaron los minutos, Toluca, el vigente campeón del fútbol mexicano, se acomodó en la cancha para generar peligro, pero un Sebastián Jurado bastante concentrado mantuvo a su equipo con la ventaja. Al ver que el equipo escarlata se volcaba al frente, Juárez intentó golpear de nuevo al contragolpe, pero no pudieron capitalizar un par de oportunidades, por lo que el 1-0 se mantuvo al medio tiempo. Sin embargo, el equipo de Martín Varini no pudo aguantar el ritmo en la segunda parte y el equipo escarlata logró darle vuelta al marcador.
Primero apareció Antonio Briseño, luego de una serie de rebotes dentro del área, «El Pollo» se encontró solo para mandar guardar el balón «de palomita» al minuto 56′, luego de ver que Jurado había quedado mal colocado ante el quilombo surgido en el área. Posteriormente, Paulinho, uno de los goleadores del Apertura 2025, le puso el botín izquierdo a un pase de Diego Barbosa al 65′ para poner el 2-1 definitivo en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
El equipo de Antonio Mohamed regresará al Estado de México con la ventaja de un gol y con la ventaja de la posición de la tabla en busca de sellar el pase a semifinales ante un Juárez que compitió bien en casa, pero que no pudo hacer mucho más para viajar a Toluca con más aspiraciones en esta Liguilla del Apertura 2025.








