Gracias a un polémico gol de último minuto de Georginio Rutter, Brighton logró igualar ante West Ham en la Jornada 15 de la Premier League.

Las Gaviotas llegaron a Falmer este encuentro con la posibilidad de acercarse a los puestos europeos luego de ver el empate del Chelsea ante Bournemouth, pero se encontraron con unos Hammers hambrientos que buscan desesperadamente salir de la zona de descenso, lo que provocó un partido más que disputado.

Fue hasta el minuto 73′ que se abrió el marcador, cuando Jan Paul van Hecke dejó corto un cabezazo hacia atrás que Callum Wilson tomó para asistir a un Jarrod Bowen que anotó a pesar de tener la marca de Ferdi Kadioglu. Este era un triunfazo para el equipo de Nuno Espírito Santo para competir directamente con Leeds United y Nottingham Forest en la zona baja, pero el equipo local todavía tenía algo más para decir.

Brighton se lanzó con todo al frente en busca de la victoria y consiguió la recompensa en el tiempo agregado. Alphonse Areola no pudo sostener más a sus compañeros luego de varias intervenciones, por lo que Georginio Rutter aprovechó un pase en corto de Jan Paul van Hecke en el área chica para hacer el 1-1 al 90+1′. Luego de descartar en el VAR una mano del propio Rutter en el inicio de la jugada, el gol subió al marcador para dictar el empate.

Con este resultado, Brighton llega a 23 puntos y se pone a dos del Chelsea, quien se encuentra en el quinto puesto, lugar que clasifica para la Europa League. Por su parte, West Ham araña el salir de la zona de descenso luego de sumar 13 unidades.