Las Chivas de Gabriel Milito superaron 2-0 al Mazatlán y continúan con una buena racha en busca de la clasificación directa a la Liguilla del Apertura 2025.
Guadalajara comenzó en busca mantener la buena racha de victorias conseguida en sus últimos tres encuentros, y no demoró en tocar la puerta de Los Cañoneros. Apenas a los 9′ minutos, uno de los goleadores del certamen, Armando González, bajó de manera excelente un servicio de Santiago Sandoval para definir sin inconvenientes ante Richard Ledezma, pero su anotación no pudo subir al marcador ya que, gracias a la revisión en el VAR, se marcó una mano al momento de que «La Hormiga» bajó el balón para anotar. Por lo tanto, el encuentro continuó sin goles en el marcador.
A los 30′ minutos, el propio Armando González volvió a ser protagonista de una jugada de revisión en el VAR, y es que el delantero rojiblanco fue derribado dentro del área de manera polémica por Facundo Almada, ya que, en su intento por despejar el balón, terminó derribando a su rival. El árbitro, Fernando Hernández, determinó que había pena máxima, así que fue el propio «Hormiga» quien mandó guardar el balón, para ahora sí, hacer válida su séptima diana del Apertura 2025.
Chivas no bajó el ritmo y volvió a golpear antes de finalizar la primera mitad. Richard Ledezma volvió a incursionar de manera peligrosa por el sector derecho y alcanzó a mandar un centro que recorrió toda el área del Mazatlán. Bryan González sorprendió a su marcador por la espalda y alcanzó a rematar con la cabeza para anotar al minuto 40′, para mandar guardar el esférico con algo de fortuna, pues pasó la línea de meta luego de rebotar en el poste. De esta manera, el equipo de Gabriel Milito se marchó al descanso con un 2-0 a favor.
Gracias a esto, el complemento bajó de revoluciones, y ante la nula capacidad de generar peligro del Mazatlán, Guadalajara sobrellevó el partido para ligar su cuarta victoria consecutiva en la Liga MX. De esta manera, Chivas llega a 20 unidades, ubicándose en la octava posición de la tabla, dentro de los puestos de play-in y con la ilusión de mantener el ritmo para intentar saltar a los puestos de clasificación directa a la Liguilla. Por su parte, Mazatlán permanece con 11 puntos, en la décimo quinta posición, al finalizar la Fecha 13 del Apertura 2025.