Ferran Torres, con un triplete, comandó el triunfo del FC Barcelona sobre Real Betis durante la Jornada 25 de La Liga de España.

Tras la importante victoria conseguida sobre Atlético de Madrid a mitad de semana, el conjunto blaugrana visitó el Benito Villamarín con la misión de extender su racha ganadora para seguir aumentando la distancia con el Real Madrid en la cima de la clasificación, pues el equipo merengue tampoco ha aflojado el paso en la disputa por el liderato.

A pesar de que una desatención del Barcelona en su propia área propició la anotación de Antony al minuto 6′, los dirigidos por Hansi Flick no demoraron en darle vuelta al marcador. Aprovechando un gran pase filtrado de Lamine Yamal, Jules Koundé llegó a línea de fondo para terminar asistiendo a Ferran Torres al minuto 11′. Y solo dos minutos después, tras una gran acción individual de Roony Bardghji, Ferran hizo su doblete con una media tijera para capitalizar el centro del extremo sueco.

Roony Bardghji se mantuvo inspirado y además de la asistencia, se hizo presente en el marcador para aumentar la ventaja del Barcelona en Sevilla. Tras una gran asistencia de Pedri, Bardghji se sacó de encima a su marcador para vencer a Álvaro Valle con un disparo a primer poste al 31′. Los goles no dejaron de caer en el primer tiempo, y una vez más apareció Pedri con espacio, ahora, para asistir a un Ferran Torres que remató desde afuera del área y que, gracias al desvió de Marc Bartra, pudo convertir su hat-trick al minuto 40′.

En la segunda parte, las cosas se complicaron todavía más para el Real Betis. En una incorporación al área de Marcus Rashford, un disparo del inglés fue bloqueado por Marc Bartra con el brazo, que el árbitro terminó señalando como penal luego de revisar en el VAR. El encargado de la pena máxima fue Lamine Yamal, quien engaño a Álvaro Valle para hacerse presente en el marcador al minuto 59′.

Los de Manuel Pellegrini mostraron señales de vida sobre el final y se acercaron en el marcador gracias a un par de goles, aunque no fueron suficientes para quedarse rescatar el empate. Diego Llorente marcó al minuto 85′ apareciendo solo a segundo poste tras un tiro de esquina y Cucho Hernández selló el 3-5 definitivo aprovechando un penal cometido por Joules Koundé, señalado tras una falta sobre Abde Ezzalzouli dentro del área.

La victoria del Barcelona en Sevilla le permite asegurar el liderato de La Liga una fecha más luego de alcanzar los 40 puntos, obligando al Real Madrid (36) a seguir sumando de a tres si quiere mantener la persecución. Real Betis, por su parte, pierde una racha sin perder de cuatro partidos seguidos y se quedará con 24 unidades.