Leeds United dio la sorpresa y frenó en seco al Chelsea en duelo por la Jornada 14 de la Premier League.
El equipo de Daniel Farke aprovechó al máximo la localía y se impuso a los Blues en Elland Road para terminar con la buena racha que tenían en sus últimos partidos. La hazaña comenzó con una anotación muy temprano en el encuentro: al minuto 6′, Jaka Bijol se levantó en el área de manera impresionante para rematar con la cabeza un tiro de esquina lanzando por Anton Stach.
Antes de que el Chelsea pudiera reaccionar, vino el segundo golpe de Leeds, justo antes de terminar la primera parte: la presión de los Whites provocó que la visita perdiera el balón en su propio campo, cosa que Jayden Bogle aprovechó para darle la oportunidad a Ao Tanaka de que hiciera un golazo al minuto 43′ luego de un zapatazo perfecto para dejar sin oportunidad a Robert Sanchez de atajar.
En la segunda tarde, se vino la reacción del equipo de Enzo Maresca tras un descuido en la defensa del Leeds. Tras una incorporación por el sector izquierdo, Jamie Gittens envió un centro que Pedro Neto se encontró a segundo poste para descontar al minuto 50′, ante una reacción tardía de sus rivales.
A pesar de esto, Chelsea no tuvo posibilidad de empatar y entonces vino la sentencia del equipo blanco: Noah Okafor le robó el balón a Tosin Adarabioyo luego de ver cómo dejaba el balón bastante corto para Robert Sanchez; Okafor peleó con todo ante la salida del portero, dejando el balón a la deriva para que Dominic Calvert-Lewin lo mandara guardar al 72′. Este grosero error puso el 3-1 definitivo luego de descartar una falta sobre Sanchez.
Leeds United terminó con una racha de cuatro partidos sin perder del Chelsea en la Premier League, lo que le permite alejarse de la zona de descenso luego de sumar 14 puntos. Los Blues, por su parte, terminarán esta fecha en el TOP4 de la clasificación con 24 unidades.

