Inter Miami cerró la temporada este sábado recibiendo al Vancouver Whitecaps para disputar la MLS Cup 2025. El partido por el campeonato en el Chase Stadium marcó el encuentro número 58 de Inter Miami en todas las competiciones en 2025, lo que representa un récord para un club de la MLS en un solo año.

El equipo de Javier Mascherano clasificó a la disputa del título definitivo luego obtener una contundente victoria por 5-1 contra New York City para coronarse campeón de la Conferencia Este y conquistar el tercer título en la historia del Club, mientras que, a su vez, clasificó a la MLS Cup por primera ocasión. Por su parte, Vancouver Whitecaps llegó a esta instancia luego de imponerse al San Diego FC por 1-3 en la Final de la Conferencia Oeste, gracias al doblete de Brian White y al gol en contra de Pablo Sisniega.

Un partido que emocionaba por el reencuentro de Lionel Messi y Thomas Muller en una final, comenzó bastante desafortunado para el equipo de Jesper Sørensen: luego de que El 10 de Inter Miami se sacó de encima a un par de rivales, lanzó hacia el frente a Rodrigo De Paul, quien en su intento por continuar la jugada, terminó enviando un centro que Édier Ocampo interceptó muy mal, marcando gol en propia puerta al minuto 8′.

En la segunda parte, los Whitecaps reaccionaron para descontar el marcador: Brian White se incorporó al ataque y levantó la cabeza para asistir a un Ali Ahmed que llegó completamente solo por el sector izquierdo para vencer a Rocco Ríos Novo al minuto 60′. Justo en la siguiente jugada, Emmanuel Sabbi tuvo la oportunidad de darle vuelta al marcador, pero los postes le negaron la gloria en lo que pudo haber cambiado el rumbo del partido para Vancouver.

Los canadienses no pudieron ponerse en ventaja y le dieron vida a Las Garzas. Lionel Messi levantó la mano asistiendo a Rodrigo De Paul con un pase quirúrgico para volver a poner a Miami en ventaja al minuto 71′. Esto provocó que el final del encuentro se llenara de tensión, pero entonces vino el gol de la calma: Jordi Alba levantó la cabeza y lanzó un pase largo a su socio de toda la vida, Leo Messi, quien bajó el balón con el pecho para asistir de primera a Tadeo Allende, quien controló con la cabeza para plantarse frente a Yohei Takaoka para vencerlo con un tiro cruzado al 90+6′ que significó el 1-3 definitivo.

Inter Miami, fundado hace solo cinco años, se proclamó Campeón de la MLS Cup por primera ocasión en la historia, sumando el título máximo estadounidense al palmarés donde ya se encontraba el título de la Conferencia Este y la Leagues Cup 2023. Lionel Messi, con una campaña en la que se proclamó MVP de la Major League Soccer (MLS) continuará un par de años más en Inter Miami, pero verá partir a Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes se retiran del fútbol profesional como campeones, en un Chase Stadium que también se despide como el hogar del equipo de David Beckham, pues el siguiente año se mudarán al nuevo Miami Freedom Park.

¿Sabías qué?.. Lionel Mesi firmó 6 goles y 8 asistencias en 6 juegos de los playoffs de la MLS 2025, alzó su trofeo número 48 de su trayectoria y llegó a 407 asistencias en su carrera, siendo el mayor asistidor en la historia del fútbol.