Liverpool recuperó sensaciones en su visita a Elland Road y no tuvo piedad del Leeds United en el cierre de la Jornada 31 de la Premier League.
Los Whites cerraron la actividad en Inglaterra en casa en busca de mantenerse alejados fuera de la zona de descenso. Mientras que el equipo de Jurgen Klopp, que ha tenido una temporada turbulenta, intenta cerrar de la mejor manera la temporada, pues se está quedando sin clasificar a competiciones europeas.
Alineaciones
Leeds: Illan Meslier; Pascal Struijk, Robin Koch, Junior Firpo, Rasmus Kristensen; Marc Roca, Weston McKennie; Brenden Aaronson, Luis Sinisterra, Jack Harrison; Rodrigo.
Liverpool: Alisson; Virgil van Dijk, Ibrahima Konaté, Andy Robertson, Trent Alexander-Arnold; Fabinho, Curtis Jones, Jordan Henderson; Diogo Jota, Mohamed Salah, Cody Gakpo.
Leeds vs Liverpool
El local mantuvo el orden en los primeros treinta minutos para tener opciones de irse al frente en el marcador, pero dos errores consecutivos los pagaron caros. Primero, Júnior Firpo se equivocó en salida queriendo pasar a Alexander-Arnold; el lateral red recuperó, se asoció con Mo Salah, el egipcio respetó el esfuerzo de inglés y TAA metió un balón perfecto que Cody Gakpo mandó guardar al minuto 35′.
Leeds intentó construir al frente en busca del empate, pero ahora el del error fue McKennie, cuando sus compañeros habían adelantado líneas. Esto fue aprovechado por Diogo Jota, quien tuvo muchos metros por delante y cedió la pelota para Mo Salah, quien definió de primera intención con la zurda para aumentar la ventaja al 39′.
El arranque del segundo tiempo fue bastante explosivo. Primero, Luis Sinisterra aprovechó un error en salida de Ibrahima Konaté para picar el balón ante la salida de Alisson para descontar el marcador. Sin embargo, en la siguiente jugada, Curtis Jones recibió entre líneas y habilitó a Diogo Jota para que el portugués hiciera el tercero del Liverpool al minuto 52′.
La defensa del Leeds se mostró bastante endeble antes un Liverpool que quería recuperar sensaciones. Andy Robertson se proyectó en profundidad con una gran acción individual, identificó la llegada de Cody Gakpo y el neerlandés cedió para Mo Salah para que el egipcio hiciera su doblete al minuto 64′.
Momentos después, Diogo Jota se perdió una buena oportunidad frente al arco. Pero el portugués terminó haciendo su segundo gol del partido después de recibir de Jordan Henderson en la frontal del área. Jota definió de primera intención, bien ajustado al poste para dejar sin opciones a Meslier.
Jurgen Klopp hizo cambios en la recta final del partido para darle minutos a otros jugadores, entre ellos, Luis Díaz. El colombiano por fin regresó a la actividad después de la lesión que lo dejó fuera antes del Mundial, una buen noticia para el mundo del fútbol. Y en el marcador, Darwin Núñez se hizo presente tras recibir un gran pase de Alexander-Arnold para poner el 1-6 definitivo en el marcador.
A stunning performance from @LFC ?#LEELIV pic.twitter.com/OoIWQlExFs
— Premier League (@premierleague) April 17, 2023
Leeds se quedará con 29 puntos en la clasificación, ahora, a solo dos del descenso. Los Whites deberán mejorar muchísimo en esta recta final de temporada si quieren mantener la categoría. Este sábado visitan al Fulham.
Liverpool rompió una racha de cuatro partidos sin ganar y llegó a 47 puntos en la presente Premier League. Los Reds regresan a Anfield para recibir al Nottingham Forest este fin de semana.

