Los Spurs recibieron al Bournemouth en el Tottenham Stadium para continuar con la Jornada 31 de la Premier League.

Después de ver al Aston Villa ganar al Newcastle United el día de hoy, el equipo de Londres tenía la presión de vencer a unos Cherries que están peleando por no descender para tratar de no perder su lugar en competiciones europeas e igualar los puntos de los Magpies y del Manchester United en el TOP4 de la clasificación.

Alineaciones

Tottenham: Hugo Lloris; Eric Dier, Clement Lenglet, Cristian Romero; Oliver Skipp, Pierr-Emile-Hojbjerg, Ivan Perisic, Pedro Perro; Son Heung-Min, Dejan Kulusevski; Harry Kane.

Bournemouth: Neto; Chris Mepham, Lloyd Kelly, Jack Stephens; Jefferson Lerma, Joe Rothwell, Matías Viña, Marcus Tavernier; Philip Billing, Ryan Christie, Dominic Solanke.

Tottenham vs Bournemouth

Apenas a los 14′ minutos de juego, Clement Lenglet proyectó en profundidad a Dejan Kulusevski; el sueco ganó la posición con velocidad para meterse al área y habilitó a Son Heung-Min para que el surcoreano abriera el marcador. A pesar de la ventaja, los Spurs no pudieron dominar el encuentro y los Cherries llegaron con peligro en varias ocasiones.

Antes del descanso, Bournemouth presionó en la salida para comerse a Pedro Perro. Dominic Solanke vio de inmediato el movimiento de Matías Viña y el uruguayo definió cruzado ante la salida de Hugo Lloris al minuto 38′. De manera merecida, lo empató la visita antes del descanso.

Los Cherries mantuvieron el ritmo en el arranque del complemento y lo dieron vuelta al partido. Después de una gran jugada individual de Tavernier, Davinson Sánchez no pudo despejar el balón y lo dejó en el área para que Dominic Solanke apareciera desde atrás para que lo mandara guardar al minuto 51′.

Bournemouth se metió contra su arco en los últimos veinte minutos para tratar de aguantar la ventaja, a pesar de que eso no le ha funcionado en el pasado. Las entradas de Richarlison y Arnaut Danjuma revolucionaron el ataque de Los Spurs. El brasileño se hizo presente en el marcador, pero su anotación no subió al marcador por un offside al inicio de la jugada. Y Danjuma lo empató al minuto 88′ con un gran disparo desde la frontal del área.

Pero a pesar de que Tottenham buscó sin parar la victoria, de nueva cuenta desatendieron la zona defensiva. Dominik Solanke identificó muy bien a Dango Ouattara, este último recortó en el área y mandó guardar el balón al 90+5′ para hacer la anotación del triunfo en el último minuto.

El gol de la victoria de Dano Ouattara (al 94:11′) fue la segunda anotación de la victoria contra los Spurs por cualquier equipo, desde la 2006-07, tras Mario Balotelli (al 94:39′) para el Manchester City en enero del 2012. [Opta]

Tottenham se quedará en el quinto lugar de la tabla con 53 unidades; Aston Villa (50) y Brighton (49) presionan fuerte en esta recta final de curso por un lugar en Europa. El siguiente partidos de Los Spurs es el próximo domingo, visitando al Newcastle.

Bournemouth consiguió un triunfo que le da vida en su lucha por mantener la categoría: llegó a 33 puntos y está a 6 de la zona roja. Los Cherries buscarán mantener la buena racha el próximo domingo, cuando reciban al West Ham en Vitality.


Para más información de horarios o plataformas online para ver el partido, escríbenos en nuestra cuenta de Facebook: @Golazoz.