Arsenal impuso autoridad sobre el Tottenham al imponerse por 4-1 en la Jornada 13 de la Premier League.

Luego de un trabajado primer tiempo, Los Gunners aprovecharon una pequeña desconcentración en la defensa de Los Spurs para obtener una ventaja de dos goles antes del descanso. Primero, apareció Mikel Merino por el carril central para meter una asistencia milimétrica a Leandro Trossard, quien, apenas habilitado por Destiny Udogie, mandó guardar el balón al minuto 36′, a pesar de que se complicó en la recepción del balón dentro del área.

No pasó demasiado tiempo para que Arsenal hiciera el segundo, aprovechando el desconcierto del equipo visitante. Tras recibir de Declan Rice en la frontal del área, Eberechi Eze imprimió velocidad para sacarse de encima a dos rivales y así poder rematar con más claridad entre las piernas rivales y de sus propios compañeros, para vencer al 41′ a Guglielmo Vicario, quien logró manotear el balón, pero sin la suficiente fuerza para evitar el 2-0.

Thomas Frank no esperó a que iniciara el segundo tiempo para plantear una nueva idea en su equipo con la entrada de Xavi Simmons, pero Arsenal no le permitió siquiera acomodarse antes de volver a golpear. Tras pelear un saque de manos, Jurriën Timber logró asociarse con Eberechi Eze, quien selló su doblete luego de poner el balón pegado al poste con un zurdazo que selló su doblete al minuto 46′. Los nuevos planes del Tottenham se veían afectados con un gol temprano y ahora que tenían que reajustar sobre la marcha para evitar una goleada de escándalo.

Sucedió así para Los Spurs, pero no por una jugada colectivo, si no más bien por la garra de João Palhinha y la genialidad de Richarlison. Gracias a la presión de Palhinha para robarle el balón a Martín Zubimendi en el centro del campo, terminó dejándole el balón a un Richarlison que remató de inmediato a portería para capitalizar el hecho de que David Raya estaba adelantado, dejándolo sin posibilidad de alcanzar a regresar para evitar el gol del delantero brasileño al minuto 55′. Con el 3-1 en el marcador, Tottenham tenía vida para competir hasta el final.

Sin embargo, Los Gunners no quitaron el pie del acelerador y aprovecharon la oportunidad para sentenciar el partido. Luego de incursionar por el sector izquierdo, Leandro Trossard asistió a Eberechi Eze para que hiciera su triplete, con un disparo cruzado luego de dejar a Destiny Udogie en el césped al darse la media vuelta para tirar. Al minuto 49′, Arsenal ponía el 4-1 definitivo contra Tottenham.

Con este resultado, el Arsenal de Mikel Arteta (29 puntos) se ha encargado de capitalizar la derrota del Manchester City (22) y se aleja del Chelsea (23) en la cima de la clasificación, en una victoria importante antes de recibir al Bayern Múnich este miércoles, por la Champions League. Por su parte, el Tottenham, cae a la novena posición por el momento al quedarse con 18 unidades, a la espera de lo que haga el Manchester United (18) contra Everton el día de mañana.