La actividad futbolera de este domingo comenzó en Tottenham Stadium. Los Spurs recibieron al Chelsea por la Jornada 25 de la Premier League para disputar un nuevo Derbi de Londres.
Cristian Stellini, todavía al frente del primer equipo de los COYS ante la ausencia de Antonio Conte, anunció en la previa del paritdo que la vuelta del entrenador italiano estaba cada vez más cerca. Más tranquilo que Graham Potter, quien en la semana denunció amenazas contra su persona y familia por parte de un sector de la afición blue debido a la crisis de malos resultados que atraviesa el equipo.
Alineaciones.
Tottenham: Fraser Forster; Cristian Romero, Eric Dier, Clément Lenglet; Emerson, Oliver Skipp, Pierre-Emile Hojbjerg, Ben Davies; Dejan Kulusevski, Richarlison; Harry Kane.
Chelsea: Kepa; Reece James, Thiago Silva, Kalidou Koulibaly, Ben Chilwell; Ruben Loftus-Cheek, Enzo Fernández; Hakim Ziyech, Joao Felix, Raheem Sterling; Kai Havertz.
Tottenham 2-0 Chelsea.
Como era de esperarse, Los Spurs no se lanzaron al frente desde el primer minuto y cedieron la iniciativa a unos Blues erráticos, de los que destacó Joao Felix en la primera mitad por si quiera atreverse a tirar a portería. Tottenham esperaba un resquicio para poder marchar a la contra, pero fue una jugada colectiva creada por Harry Kane y Richarlison que le permitió a Pierre-Emile Hojbjerg tener la más peligrosa con un remate al poste.
Por si las cosas eran complicadas para el Chelsea, Thiago Silva no pudo continuar en el partido por una lesión tras un accidental choque con Kane. Y replicando la bronca de la primera vuelta en el banquillo, ahora se trasladó al campo de juego. Hakim Ziyech entró con fuerza sobre Richarlison antes de ir al descanso y el trabuco se armó cuando Emerson llegó por detrás para empujar al marroquí; Ziyech no se quedó tranquilo y soltó un manotazo al brasileño. El árbitro Stuart Attwell había mostrado la roja a Ziyech, pero la terminó anulando tras revisar la acción en el VAR (?). Nada de goles, mucha polémica.
Apenas en el arranque de la segunda mitad se rompió el empate. Tas una llegada de los Spurs, el balón quedó a la deriva para que Oliver Skipp metiera un zapatazo imposible para Kepa al minuto 46′. Un balde de agua fría para un Chelsea que se quedó paralizado regresando del descanso y que ahora, tenía que tratar de reaccionar para rescatar puntos de este derbi.
Tottenham manejó la ventaja sin ninguna complicación y antes de terminar el encuentro la aumentaron. Son Heung-Min volvió a entrar de cambio y volvió a participar en la anotación de su equipo. El surcoreano lanzó un tiro de esquina que Eric Dier prolongó a segundo poste para la llegada de Harry Kane; el capitán mandó el balón a la red al minuto 82′ para poner cifras definitivas en el marcador.
? Gol de Harry Kane al Chelsea. Ahora ha marcado 20+ goles en las últimas nueve temporadas con el Tottenham. pic.twitter.com/fG7JcN9RFO
— Golazoz (@golazoz_) February 26, 2023
Los Blues ahora registran 10 partidos fuera de casa sin conocer la victoria (siete derrotas, tres empates). Además, solo han marcado cuatro goles en ese lapso de tiempo. Crisis interminable.
Tottenham se afianzó en la cuarta posición con 45 puntos y con dos partidos más que el Newcastle (41); tendrá que esperar los resultados que los Magpies tengan en sus siguientes compromisos, pero tendrán una dura pelea por esa cuarta plaza de la Premier League. Este miércoles juega la Quinta Ronda de la FA Cup visitando al Sheffield United.
Chelsea seguirá en su larga laguna de resultados y se mantiene con 31 unidades, las mismas que el Aston Villa. El siguiente compromiso de Los Blues es el sábado, 4 de marzo en The Bridge, recibiendo al Leeds United.

