La jornada cinco del Clausura 2023 llegó a su fin este domingo en el Estadio BBVA. Rayados recibió a Toluca en Monterrey con el objetivo de sumar tres puntos que les permitieran regresar a lo más alto de la clasificación.
El protagonista de la primera parte fue Arturo Alfonso González. En su partido número 200 con el Club de Fútbol Monterrey, se mandó un doblete para adelantar a su equipo en el marcador. Primero recibió un gran pase de Germán Berterame para mostrar, una vez más, su extraordinario golpeo con la zurda. Pero para completar el festejo, Ponchito hizo el segundo luego de una gran jugada individual de Jesús Gallardo; el lateral sirvió el balón para que el hombre del momento volviera a vencer a Tiago Volpi, ahora, a los 17′ minutos.
Los Diablos mejoraron en la segunda parte y tuvieron más llegada. Pero Rayados tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja luego de un tiro de Rodrigo Aguirre que pegó en el poste. En la siguiente jugada, descontó la visita: Jean Meneses culminó el contragolpe cediendo la pelota a Maxi Araújo; el uruguayo definió de primera intención para vencer a Esteban Andrada y selló su primer gol con el Toluca.
El equipo de Víctor Manuel Vucetich cedió terreno al visitante, cada vez era más difícil llegar a la meta defendida por Tiago Volpi. Sufrió La Pandilla para mantener la ventaja ante un ChorizoPower que no volvió a tener una oportunidad clara para empatar el partido. Al final saldrá de Nuevo León con una dura derrota y sin encontrar todavía su mejor versión.
Rayados igualó las 12 unidades del Club Pachuca -equipo que ganó el día de ayer en León- en lo alto de la clasificación, aunque se mantendrán en la segunda posición por diferencia de goles. No afloja el paso e intentará mantener el ritmo el próximo jueves cuando visita al Atlas en el Estadio Jalisco.
Toluca acumula tres partidos consecutivos sin ganar (dos empates, una derrota) y suma apenas 6 unidades en este Clausura 2023. El equipo de Nacho Ambriz tiene una mayor proyección para este torneo y el partido del próximo domingo podría servir para recuperar confianza. Vuelven a casa en el día del Super Bowl para recibir al Cruz Azul, quien llegará tocado luego de la derrota sufrida ante Tigres.

