Chivas celebró su clasificación directa a la Liguilla de la Liga MX con una goleada al Monterrey en la Jornada 17 del Torneo Apertura 2025. Por si fuera poco, la noche se redondeó con una nueva anotación de Armando González y un emotivo gol de Javier «Chicharito» Hernández, quien probablemente está viviendo sus último momentos de su carrera con el club de sus amores.
El Guadalajara de Gabriel Milito tramitó su victoria tomando una gran ventaja de tres anotaciones. El primero en hacerse presente en el Estadio Akron fue Efraín Álvarez. Tras recibir de Armando González dentro del área, «El 10» rojiblanco hizo un amague para quitarse de encima a Fidel Ambriz, quien fue el hombre que inicialmente perdió el balón, y así tener el camino libre para vencer a Santiago Mele apenas al minuto 10′.
La segunda anotación rojiblanca fue obra de Armando González, uno de los lideres del certamen, convirtiendo su décimo segundo gol de este semestre para seguir compitiendo con Paulinho y Joao Pedro por el título de goleo. Tras un gran centro de Richard Ledezma, «La Hormiga» se levantó en el área para anotar al 22′ con un gran remate de cabeza. Y aprovechando su momento, Chivas hizo el tercero antes del descanso: Roberto Alvarado recibió del propio Richard Ledezma para definir de primera intención con un disparo cruzado al 31′.
Monterrey reaccionó en el segundo tiempo con dos anotaciones que ilusionaron a la escuadra rayada a conseguir el empate. Primero, fue Roberto de la Rosa quien apareció a segundo poste para mandar guardar un centro de Sergio Canales al minuto 72′. Y ocho minutos después, el propio Sergio Canales, el que siempre aparece, recibió de Germán Berterame para sacar un zapatazo imposible de atajar para Raúl Rangel al minuto 80′
En el tiempo agregado, Chivas apagó toda alerta de empate regiomontano gracias a la aparición de Javier Hernández. Como en sus mejores tiempos, El Chicharito se levantó en el área para hacer un extraordinario remate de cabeza para capitalizar un centro de Miguel Gómez. Luego de una segunda etapa de Chicharito en Guadalajara más que complicada, el histórico delantero mexicano besó el escudo de sus amores y rompió en llanto, rodeado de todos sus compañeros, en el que pudo ser uno de sus últimos goles con esta institución. Con este emotivo gol, el 4-2 para Chivas fue dictado como el resultado final ante un Monterrey que deja dudas en el cierre de la Fase Regular.
Gracias a este resultado, Chivas, con 29 unidades, aseguró la sexta posición de la clasificación a la Liguilla para evitar el Play-In, que se jugara una vez que finalice la última Fecha FIFA del año. Por su parte, Monterrey terminará en el quinto puesto, con 31 puntos.

