La actividad de este sábado en la Premier League terminó con la visita del Liverpool para enfrentar al Crystal Palace en Selhurst Park por la Jornada 25 de la competición.

El equipo de Jurgen Klopp llegó tocado anímicamente a este encuentro después de la increíble remontada sufrida en Anfield contra Real Madrid por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Patrick Vieira llegaron a este cita con una mala racha, pero en casa saben hacerse fuertes contra equipos del Big Six.

Crystal Place 0-0 Liverpool.

Los Reds, hoy con su equipación en color blanco, no pudieron abrir el marcador en la primera mitad. Lo intentaron Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold, pero la falta de contundencia les negó el grito de gol. Los Eagles se acercaron a portería, pero nada que pudiera incomodar a Alisson Becker.

Mo Salah tuvo un disparo al travesaño y Vicente Guaita le ganó de manera extraordinaria un mano a mano a Cody Gakpo. Salvo esas acciones, hubo poco más en el encuentro. No se abrió el marcador para nadie.

En Liverpool hay sensación de cansancio físico. Mo Salah no anda, no conduce ni tiene transiciones a velocidad que lo han caracterizado durante su carrera. Bobby Firmino entró de cambio en este partido, pero tras superar una lesión, no ha podido ser determinante, como sí lo fue antes de la Copa del Mundo. Alisson sigue siendo el seguro en una defensa que apenas recuperó a Virgil van Dijk, pero el portero brasileño no está exento de errores.

Jurgen Klopp tendrá que encontrar la clave para mejorar en el cierre de este Premier League para tratar de entrar a competencias europeas. Su equipo ya no tendrá mucho más qué disputar una vez que se consume su eliminación en la UEFA Champions League, pues cayeron tempranamente en la FA Cup y en la Copa de la Liga.

Los Eagles evitaorn dos derrotas ante los Reds en una misma Premier League por primera vez desde la temporada 2014-15. Candado.

Crystal Palace registra tres empates consecutivos y se mantendrá en la mitad de la clasificación con 27 unidades. El próximo sábado tendrán una complicada visita al Aston Villa.

Liverpool se encuentra en la séptima posición de la tabla con 36 puntos, aunque el Brighton (35) tiene dos partidos menos. Este miércoles jugará un encuentro pendiente contra los Wolves en busca de seguir sumando puntos.