Manchester United lo dio vuelta contra Crystal Palace en su visita a Selhurst Park por la Jornada 13 de la Premier League 2025-26.

Los Eagles, que venían haciendo las cosas bastante bien, no pudieron hacer de su casa la fortaleza que los caracteriza para seguir sumando puntos en el campeonato inglés, y en cambio, errores puntuales fueron los que le costaron perder la ventaja sobre unos Red Devils que capitalizaron de manera perfecta sus oportunidades.

El primero en hacerse presente en el marcador fue Jean-Philippe Mateta, en la recta final del primer tiempo. En el intento por detener a su rival, Leny Yoro derribó a Mateta dentro del área, en un penal más que evidente que el árbitro no dudó en señalar. Fue el propio jugador francés quien ejecutó la pena máxima al minuto 34′, anotando hasta en dos ocasiones, ya que el tiro se tuvo que repetir porque primera instancia, el portero Senne Lammens se había adelantado.

Parecía que Crystal Palace podría manejar la ventaja a su ritmo, pero el Manchester United apareció en la segunda parte. Tras una falta lanzada por Bruno Fernandes, Joshua Zirkzee le ganó la posición a Daichi Kamada dentro del área, y sin mucho ángulo, sacó un zurdazo para vencer a Dean Henderson al minuto 54′. Posteriormente, Bruno Fernandes ejecutó en corto una falta para que Mason Mount pudiera sorprender a Henderson con un tiro a primer poste al 63′, aprovechando la confusión generada por la barrera local que se rompió en su intento por bloquear el tiro.

Con esta victoria, Manchester United rompe una racha de tres juegos seguidos sin ganar en Premier League y llega a los 21 puntos, dejando atrás al propio Crystal Palace quien termina esta fecha con 20 unidades.