El Estadio Akron tuvo, quizá, su mejor entrada en lo que va del año este domingo por la tarde. La afición rojiblanca se dio cita para ver a Chivas contra Querétaro por la jornada cinco del Clausura 2023.
El Rebaño llegó tras superar un complicado partido contra Los Bravos en Ciudad Juárez; luego de superar una difícil aduana, se esperaba que jugará mucho mejor en casa ante unos Gallos Blancos que no han ganado en este torneo. Pero ambos equipos dejaron muchísimo qué desear en el encuentro y las emociones llegaron hasta los minutos finales.
Pablo Barrera fue el encargado de ejecutar un tiro libre en la frontal del área. El jugador mexicano la colgó en el ángulo superior izquierdo con un gran disparo que Miguel Jiménez no pudo contener al minuto 78′. El Wacho se mandó un blooper increíble porque el balón se le escurrió de las manos apenas para rebasar la línea de meta. Pero más increíble fue que el árbitro, Edgar Morales, ni sus asistentes, vieron que había sido una anotación válida; el VAR demoró aún más a pesar de que las tomas en televisión mostraban claramente que la pelota había entrado.
Chivas no podía quedar así ante su gente, marchó al frente y aprovechó los 9′ minutos agregados a la segunda parte. Alejandro Mayorga se alzó dentro del área para rematar con la cabeza un tiro de esquina lanzado por Víctor Guzmán; el capitán, otra vez acertado en las anotaciones de su equipo que tanto necesita el gol. Gil Alcala recorrió mal su arco y el central rojiblanco mandó guardar el esférico al 90+2′.
El equipo de Veljko Paunovi? todavía no encuentra una identidad de juego; necesita mucho más ante la ausencia de Alexis Vega. Pocho Guzmán ha respondido. Fernando Beltrán parece el más lúcido con balón, pero a veces parece complicarse la vida para marchar al frente. Hoy falló Wacho Jiménez, el que menos falla, pero su equipo alcanzó a salvar el empate.
Chivas suma 8 puntos en lo que va del torneo, los mismos que Santos, Pumas y Atlético San Luis. La siguiente jornada pinta difícil para los tapatíos, pues el próximo sábado visitarán al actual Campeón de la Liga MX, el Club Pachuca, en el Estadio Hidalgo.
Querétaro (3 puntos) ahora suma 49 partidos consecutivos sin ganar como visitante; hoy se quedaron a nada de terminar con esa mala racha. Mientras tanto, Gallos Blancos volverán a casa para recibir a Rayados de Monterrey el próximo jueves en una nueva fecha del Clausura 2023.

