Después de la pausa obligada por el Mundial de Qatar 2022, la Champions League regresó este martes 14 de Febrero para reanudar la temporada 2022-23, fecha perfecta para los amantes del fútbol pero no tanto para el conjunto parisino.

Bayern Munich se puso enfrente del marcador a la primera oportunidad que tuvo durante el segundo tiempo y PSG intentó igualar pero un par de anotaciones fuera de lugar lo dejaron en ceros en el partido de ida.

Al minuto 53′, Kingsley Coman recibió un gran centro del Alphonso Davies para rematar de volea al poste izquierdo batiendo al arquero del PSG y colocar el primer y único tanto del juego.

El PSG no se dejó ver hasta la entrada de Kylian Mbappé al minuto 66′ es ahí cuando se vio un antes y un después en las llegadas al arco alemán. Al 82′ Mbappé logró echarse en carrera para disparar contra el arco pero fue atajado en el rebote llegó Neymar dos veces, y en el tercero Mbappé remató pero el VAR le quitó el del empate al Paris Saint-Germain por jugada previa de Nuno Mendes.

La actuación de Jan Sommer fue impecable demostrando ser un gran sucesor del cuidado del arco del conjunto de los bávaros. Las atajadas de Jan no tuvieron nada que envidiar a Neuer dejando al PSG con el gol en la garganta.

Bayern Munich se va con la victoria de El Parque de los Príncipes (1-0). Será hasta el 8 de Marzo de 2023 que se juegue el partido de vuelta dentro del Allianz Arena en Munich recibiendo al PSG con la ventaja en el marcador global.