Con un 1-2 que sabe a revancha histórica, los bávaros derribaron a los campeones defensores del PSG en duelo por la fecha cuatro de la UEFA Champions League que se recordará por sus goles eléctricos y un giro dramático: Luis Díaz firmó firmó el doblete de la victoria para el Bayern Múnich, pero salió expulsado del Parque de los Príncipes.

El telón se abrió al minuto 4′, en un arranque vertiginoso que dejó helada a la hinchada local. Serge Gnabry, con un toque de genio –un pase de tacón sublime–, liberó a Michael Olise por la banda derecha. El francés incursionó por el sector derecho, pero no pudo definir ante la presión defensiva y la salida de Lucas Chevalier, quien dejó el rebote en el área. Allí apareció Luis Díaz, oportuno y letal, para empujar el balón con la zurda al fondo de la red parísina. 0-1.

La segunda estocada llegó en el 28, un puñal que profundizó la herida luego de que el VAR anuló una anotación de Osumane Dembélé. Harry Kane presionó a Marquinhos en la salida, lo que provocó que el capitán brasileño se durmiera ante la presión de Luis Díaz, quien le robó el balón para ponerse franco contra el arco del PSG una vez más y selló su doblete al minuto 31′. 0-2. El Bayern Múnich lo tenía todo controlado con una gran actuación del jugador colombiano.

Sin embargo, la actuación de Luis Díaz se vio manchada antes de finalizar el primer tiempo. Tras perder un mano a mano con Achraf Hakimi, el ex jugador del Liverpool cortó la jugada lanzándose sobre su rival, en una jugada que en primera instancia fue castigada con la tarjeta amarilla. Pero que, tras revisar en el VAR, el árbitro Maurizio Mariani determinó que debía mostrar una tarjeta roja, porque Hakimi se vio obligado a salir de cambio por una lesión, producto de esa llegada por detrás de Lucho Díaz.

Fue hasta la segunda parte que el PSG de Luis Enrique reaccionó. João Neves capitalizó un gran centro de Kang-in Lee, con una especie de media tijera, para vencer a Manuel Neuer al minuto 74′. Pero a pesar de que el París mostraba señales de vida, no pudo hacer mucho más ante los diez del Bayern que se organizaron perfecto para mantenerse con la ventaja obtenida en la primera parte.

De esta manera, el equipo de Vincent Kompany asalta el liderato de la Liga de Campeones con 12 puntos, a falta de que se termine de jugar la fecha cuatro. Mientras que el PSG permanecerá con 9 unidades al sufrir su primera derrota de la temporada en la competición europea.