En su regreso a la Bundesliga tras la derrota sufrida contra el Arsenal en la UEFA Champions League, Bayern Múnich se impuso 3-1 al St. Pauli en el Allianz Arena por la Fecha 13 del campeonato alemán.

Fue una victoria cómoda del equipo de Vincent Kompany, pero como contra Friburgo una semana atrás, se vieron abajo en el marcador muy temprano en el partido. Fue Mathias Pereira Lage quien lanzó un pase a profundidad para Andréas Hountondji para que hiciera el primer gol del encuentro, luego de ganarle la posición a Kim Min-Jae para definir al primer poste de Manuel Neuer al 6′.

A pesar de esto, el Bayern comenzó a asentarse en el banco y apareció la figura estelar de Luis Díaz, como ha sido constante a lo largo de esta temporada. Justo antes del descanso, el colombiano recibió un balón dentro del área que no pudo controlar y a pesar de encontrarse en el césped, metió una especie de taconazo para que Raphaël Guerreiro pudiera hacer el empate al minuto 44′.

St. Pauli resistió buena parte del partido con la ilusión de salir de la capital alemana con un punto en la bolsa, pero el tiempo agregado fue determinante para que eso no sucediera. Luis Díaz apareció para darle vuelta al electrónico luego de rematar con la cabeza un gran centro del Joshua Kimmich al 90+3′, gracias a que el colombiano le ganó la espalda a Hauke Wahl. Y cuando parecía que que estas serían las cifras definitivas, un error en la salida del equipo visitante fue aprovechado por Nicolas Jackson para hacer el 3-1 al 90+6′, gol que subió al marcador luego de la intervención del VAR.

Bayern Múnich se consolida en la cima de la Bundesliga con 34 puntos, tomando ocho de distancia del RB Leipzig, su más cercano perseguidor. Por su parte, St. Pauli se encuentra en una racha de cinco derrotas consecutivas y se encuentra en las posiciones de descenso luego de sumar solo 7 unidades hasta el momento.