Leeds United recibió al Aston Villa en Elland Road para disputar la jornada nueve de la Premier League. Ambos equipos, con bastante irregularidad en lo que va de campeonato, buscaban sumar tres puntos que les permitiera afianzarse en la zona media de la clasificación tras la más reciente Fecha FIFA.

El primer tiempo fue bastante disputado, con llegadas para ambos equipos. Con más claridad, eso sí, el equipo visitante. Pero durante todo el partido se encontró con las oportunas y muy atinadas intervenciones de Illan Meslier, quien terminó siendo la figura del partido.

Emiliano Martínez también fue factor cuando «Los Whites» atentaron contra su arco; reaccionó bien antes las pocas jugadas de exigencia que tuvo durante el encuentro. Además, «El Dibu» volvió a dejar su portería en cero por segundo partido consecutivo.

Luego de la expulsión de Luis Sinisterra al minuto 48′ por doble amarilla, Steven Gerrard movió el banquillo en busca del gol de la victoria. Entraron Jad Badnarek por el amonestado Augustinsson. Y en ataque, Danny Ings y Emiliano Buendía vieron actividad por Jacob Ramsey y Leon Bailey, respectivamente. Sin embargo, los esfuerzos de los recién ingresados, ni tipos como Ollie Watkins o Philippe Coutinho, fueron capaces de romper el candado local para sacar la victoria de Leeds. Al final fue un empate sin goles para repartir una unidad para cada quien.

Leeds United llegó a 9 puntos, y se encuentra en el lugar número 12. El próximo domingo volverán a ver actividad, pero ahora, como visitantes, ante el Crystal Palace. Un duelo que no será nada sencillo; y a esa dificultad se suma la ausencia del colombiano Sinisterra, quien había tenido grandes actuaciones antes del parón de selecciones.

Aston Villa, por su parte, tiene 8 puntos y está en el lugar 14 de la tabla. «Los Villanos» tendrán actividad el lunes 10 de octubre, cuando visiten City Ground para medirse al Nottingham Forest por la fecha diez de la Premier League.