Luego del batacazo en Champions League, el Manchester City logró superar al Leeds United de último minuto en la Jornada 13 de la Premier League.

El primer tiempo del conjunto ciudadano comenzó a despejar dudas de la derrota sufrida ante el Bayer Leverkusen y tomaron una gran ventaja sobre Los Whites en el Etihad Stadium. Apenas en el primer minuto de juego, Phil Foden apareció para rematar de zurda un pase de Matheus Nunes para inaugurar el marcador. Posteriormente, Josko Gvardiol aprovechó el caos en el área, provocado por una mala salida del portero Lucas Perri, tras un tiro de esquina para aumentar la ventaja al minuto 25′.

Parecía que el equipo de Pep Guardiola manejaría el encuentro a su ritmo gracias a los dos goles anotados, pero Leeds United logró igualar el encuentro en el complemento. Al minuto 49′, Dominic Calvert-Lewin se hizo presente, aprovechando la desconcentración de Josko Gvardiol y Matheus Nunes, quienes al no poder alejar el peligro, le permitieron al delantero descontar el marcador. Calvert-Lewin continuó generando peligro en el área rival hasta que Gvardiol le cometió una falta dentro del área; aunque Gianluigi Donnarumma atajó el penal, Lukas Nmecha, el propio cobrador, aprovechó el rebote para poner el 2-2 al 68′.

Parecía que el Manchester City se volvería a dejar puntos en el campeonato inglés, pero Phil Foden apareció para asegurar los tres puntos de su equipo. En los diez minutos de agregado, Rayan Cherki se asoció con Phil Foden dentro del área para que «El Chico Maravilla» hiciera su doblete al 90+1′, para que pusiera el 3-2 definitivo en el electrónico.

El City de Pep Guardiola llegó a 25 unidades en la clasificación de la Premier League y estará expectante de lo que suceda en el duelo entre Arsenal (29) y Chelsea (23) el día de mañana. Leeds United aumentó su racha a cuatro derrotas consecutivas, por lo que se encuentra en la zona de descenso con 11 puntos logrados en lo que va de campaña.