Aston Villa dio la sorpresa en el inicio de la Jornada 15 de la Premier League al imponerse 2-1 ante el Arsenal, líder de la competición, gracias a un agónico gol de Emiliano Buendía.

Desde la previa se podía deducir que Los Gunners no tendrían una visita sencilla a Villa Park, en parte, porque llegaban con la presión de mantener el ritmo ante la persecución del Manchester City y porque Los Villanos también se encuentran peleando en el TOP3 de la clasificación. El equipo de Unai Emery era consciente de todo esto, así que no salieron a pelear hasta el último minuto.

La primera anotación llegó sobre el final del primer tiempo. Aston Villa ya había avisado por el sector izquierdo y con todo el tiempo del mundo, Pau Torres envió un centro que Jurriën Timber desvió con la cabeza para terminar «asistiendo» a un Matty Cash que apareció a segundo poste, tras ganarla la espalda a Eberechi Eze para meter un zapatazo que pasó entre las piernas de David Raya para anotar al minuto 36′.

En la segunda parte, la presión del Arsenal en el medio campo le sirvió para recuperar el balón y lanzarse al frente: Bukayo Saka llegó hasta la línea final y metió un centro que la defensa del Villa no pudo despejar, cosa que Leandro Trossard aprovechó de manera adecuada para hacer el 1-1 al minuto 52′.

Parecía que todo terminaría en un empate en Birmingham, pero Aston Villa dio el golpe definitivo justo antes de terminar el encuentro. Los Villanos se acercaron con peligro al área, provocando una «carambola» que el Arsenal no pudo despejar y fue hasta que Emiliano Buendía encontró un resquicio para poner el balón a segundo poste, imposible para Raya, sellando el 2-1 al minuto 90+4′.

Arsenal permanecerá como líder de la Premier League con 33 puntos, a la espera de lo que haga el Manchester City (29) contra Sunderland. Esta victoria resulta de gran importante para el Aston Villa para afianzarse en puestos de Champions League al sumar 30 unidades hasta el momento.