Los Spurs recibieron a Olympique de Marsella en el Tottenham Stadium en partido del Grupo D de la UEFA Champions League 2022-23. Este fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos en competencia europea: el equipo inglés llegó a esta cita todavía sin perder en la Premier League y el conjunto francés, hizo presencia como Sublíder de la Ligue 1.

La expulsión de Chancel Mbemba condicionó el partido que fue tan disputado durante el primer tiempo, con apenas algunas aproximaciones de cada lado. El jugador congoleño cortó con una barrida el avance de Heung-Min Son, quien estaba por ponerse de cara al arco, motivo de la tarjeta roja sin discusión. Esto fue al minuto 47′, pero el equipo inglés pudo encontrar la llave para abrir el juego sobre los minutos finales.

Ivan Perisic mandó un centro al corazón del área que remató Richarlison de gran manera. El brasileño se levanó solo para mandar guardar el balón, en una acción en el que daba la sensación que Pau López pudo hacer mucho más. El resorte y la cabeza del refuerzo de Los Spurs volvió a ser clave para asegurar la victoria. Pero ahora fue Pierre-Emile Hojbjerg quien envió el servicio que Richarlison direccionó con la frente, el balón pegó en el poste y se metió para facturar su doblete.

Una vez obtenidos los primeros tres puntos en UEFA Champions League, Tottenham deberá afrontar un partido difícil este fin de semana. Visitarán el Etihad Stadium este sábado para enfrentar a Manchester City en Premier League. Ningún equipo ha perdido en este arranque de temporada, y ambos ganaron en su primer juego europeo. Así que pinta para juegazo en Manchester. Después, jugarán la segunda jornada de esta competencia el martes, contra el Sporting Lisboa.

Olympique Marsella deberá reponerse de esta derrota para continuar su paso por la Ligue 1. El equipo de Igor Turdor le ha seguido el ritmo al París-Saint Germain, y es segundo lugar de la clasificación, con 16 unidades, pero con menos goles anotados que el PSG. Les Phocéens jugarán ante Lille el sábado y después recibirán al Eintracht Frankfurt por Champions, ambos compromisos en casa.