Chivas se impuso a Puebla y mantuvo su racha a siete juegos sin conocer la derrota. El equipo dirigido por Ricardo Cadena pasó de los abucheos a los aplausos luego de esta importante victoria en la jornada catorce del Apertura 2022.

El encuentro inició con una complicada lesión por parte de Gustavo Ferrareis, luego de que su pie izquierdo se quedó atorado en el césped, motivo por el que sufrió una aparente fractura en el tobillo izquierdo, misma que conmocionó a los seguidores y compañeros de cancha ante la gravedad de la lesión.

Cerca del final de la primera mitad, el árbitro Daniel Quintero se convirtió en protagonista, luego de expulsar a Federico Mancuello, tras una entrada sobre Isaac Brizuela. Sin embargo, luego de revisar la jugada, el central se percató que no hubo contactó, gracias al VAR, que ameritara la tarjeta roja, por lo que revertió su decisión y únicamente le mostró la tarjeta amarilla.

En la parte final del encuentro, apareció Alexis Vega, quien en una gran jugada individual eludió la marca de dos defensores de Puebla y tras ingresar al área, definió con un disparo potente para vencer a Antony Silva y colocar el 1-0 en el partido. El 10 de Guadalajara volvió a mostrar su gran fútbol con una acción individual impresionante. Es uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad y El Rebaño depende de chispazos como este en esta recta final de campeonato.

Chivas sigue acumulando puntos y todavía puede luchar por un boleto directo a la fase final del torneo. Está en el séptimo lugar con 22 puntos, a uno del Toluca, a dos de Tigres y a tres del cuarto lugar, Pachuca. Antes de afrontar el Clásico Nacional, Guadalajara jugará el partido pendiente de la jornada nueve ante Tigres UANL, este martes.

La Franja rompió con una racha de ocho empates consecutivos y solo han ganado dos partidos en todo el torneo. A pesar de eso, Los Larcaboyz están en el décimo lugar de la tabla con 16 puntos. Próximo compromiso: este viernes, contra Tigres en el Estadio Cuauhtémoc.