Chivas vencieron 3-2 al América gracias a tres goles de cabeza anotados por Cade Cowell, Ricardo Marín y Roberto Alvarado, pero no fueron suficientes para remontar la eliminatoria de la Concacaf Champions Cup 2024. Gracias a los tres goles de la ida, al autogol de Alan Mozo y a la diana de Alejandro Zendejas en el Estadio Azteca, el América celebra el pase a la siguiente ronda.

América 2-3 Chivas – 13 de marzo de 2024

Chivas comenzó lo que parecía una misión imposible por la desventaja de tres goles con la que llegó a la Ciudad de México en esta eliminatoria de la Concachampions. Y mencionamos parecía, porque apenas a las 12′ minutos, llegó la anotación rojiblanca. Fue Alan Mozo quien ganó un balón por el sector derecho para incorporarse al área con gran velocidad para enviar un centro que Cade Cowell remató con la cabeza, imprimiendo precisión y potencia, para vencer a Luis Ángel Malagón.

El primer tiempo del Rebaño fue totalmente contrario a lo que mostró la semana pasada en el Estadio Akron y gracias a ello, volvió a pegar. Roberto Alvarado ejecutó un tiro libre de manera perfecta, un toque exacto para que Ricardo Marín anotara con la cabeza al minuto 32′. Una vez más, la defensa azulcrema era exhibida por el juego aéreo y marchó al descanso ahora, solo con un gol a su favor.

Sin embargo, Las Águilas arrancaron la segunda parte como una tormenta, descolocando a la última línea de Chivas hasta en un par de oportunidades para empatar el marcador fugazmente. Esta reacción fue, sobre todo, debido a un autogol de Alan Mozo al 51′, cuando intentó cortar un pase de Diego Valdés adentro del área. Y solo unos minutos después, luego de que la defensa tapatía no pudo alejar el peligro de su arco, Alejandro Zendejas puso el 2-2 al minuto 60′.

«El Piojo» Alvarado, quien ha sido de los mejores jugadores mexicanos en lo que va del año, apareció para poner el tercer gol de partido; con la misma dosis que sus compañeros, rematando de cabeza tras un centro de Alan Mozo al 63′. Fernando Gago mandó a la cancha a tipos como Javier Hernández o José Juan Macías, pero no pudieron hacer nada para remontar los dos goles que todavía tenían de desventaja. América terminó avanzando gracias a un 5-3 global ante un Guadalajara que «revivió» para mostrar orgullo. El sábado, los dos equipos juegan el último Clásico Nacional de los últimos diez días.

Club América mientras tanto, celebra la clasificación a los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024. Los dirigidos por André Jardine esperan al New England Revolution en esa instancia, a la espera de que el equipo de la MLS tramite su pase el día de mañana, ya que tiene una ventaja de cuatro goles sobre Alajuelense.