Este martes el Benfica se puso por encima del Maccabi Haifa en un 2-0 en la Fase de Grupos (H) de la UEFA Champions League (2022-23) arrancando con pie derecho su paso por el torneo, esperando repetir la buena racha de la temporada anterior en la fase.

En la temporada pasada el Benfica logró llegar a los Cuartos de Final compartiendo grupo con el Barcelona, Bayern Munich. Derrotó al Ajax en Octavos, antes de perder ante el subcampeón Liverpool en cuartos de final.

Rafa Silva puso el primero al 49′ y Alejandro Grimaldo en el 54′ para darle a los anfitriones la primera victoria del máximo torneo de clubes.

Mal resultado para el Maccabi quien después de 13 años finalmente regresaba a la Champions League.

Las más recientes adquisiciones del Benfica, John Brooks defensa norteamericano y el centrocampista Julian Draxler de Alemania permanecieron en el banco. Brooks fue mandado a calentar casi al final de la primera mitad del juego, luego de que Nicolás Otamendi se lesionara pero el capitán se mantuvo.

El Benfica se queda en la tercera ronda de clasificación por segunda temporada consecutiva luego de la exhibición del PSG y la Juventus encuentro que finalizó en 2-1 en el Grupo H.