Tras haber perdido ante el PSG (2-1) hace una semana, la Juventus recibió al Benfica en el Allianz Stadium en la Jornada 2 de la Champions League. El escuadrón portugués venía de una victoria ante el Maccabi Haifa en la fecha pasada y continuó su paso firme tras derrocar a «La Vecchia Signora» en Turin.
Arkadiusz Milik puso la sonrisa en la afición italiana al minuto 4′ cuando penetró la portería de Vlachodimos luego de una gran asistencia de Leandro Paredes con un centro al área tras un tiro libre (1-0).
El buen juego que traen los portugueses se hizo presente y poco a poco fueron teniendo más llegadas con múltiples disparos de Rafa Silva que no logró concretar. Poco antes del descanso (43′) Joao Mario convirtió de manera efectiva un penal a gol y puso el empate.
Benfica regresó por más en el segundo tiempo y 10 minutos después de haber iniciado (55′) David Neres remató de pierna izquierda en el centro del área para poner el de la victoria (1-2) el Estadio de la Juve.
La presión de ambos conjuntos se mantuvo el resto del partido con una jugada digna de mencionar de Kean al 72′ con un cañonazo que se estrelló en el poste derecho, un gol anulado por fuera de lugar de Vlahovic al 83′ y un remate de Bremer que no llegó el 87′. Los cuatro minutos agregados al final solo sirvieron para prolongar el mal momento que vive la Juventus.
Benfica se queda con seis puntos como colíder del Grupo G junto al PSG, mientras que Juventus no ha sumado puntos en dos encuentros poniendo en riesgo su avance en la Champions League.

