El Clásico Tapatío cerró una noche de clásicos en el fútbol mexicano. Chivas, con la urgencia de ganar, recibió al Atlas, que viene jugando mejor, en el Estadio Akron en la Jornada 8 del Apertura 2022. Ambos equipos fuera de la zona de repechaje, en busca de tres puntos importantes que los empiece a ilusionar para poder jugar la fase final del actual torneo.
Apenas al minuto 9′, los rojinegros se quedaron sin otro de sus elementos más importantes: Luis Reyes. El Hueso golpeó a Isaac Brizuela en el rostro cuando intentó ganar un balón y fue expulsado luego de que el árbitro revisó la jugada en el VAR. El otro elemento que perdió La Academia para este juego ante Chivas, fue Aldo Rocha. El capitán será baja por tres semanas debido a una lesión.
Guadalajara no aprovechó la ventaja numérica e inexplicablemente disminuyó el ritmo de juego. No pudieron abrir el marcador y llegó una jugada muy accidentada. Miguel Ponce intentar ganar un balón, sin embargo, terminó pisando a Anderson Santamaría; o al menos eso parecía en primera instancia. Los ángulos de las cámaras de televisión mostraban un fuerte pisotón, pero desde otro punto, parecía que el contacto había sido ligero. Finalmente, tras revisar en el VAR, Marco Antonio Ortiz le mostró la roja al jugador rojiblanco.
El marcador se abrió rebasados los sesenta minutos de juego. Julián Quiñones ejecutó un tiro libre que no tenía pinta de peligro, pero que terminó siendo todo lo contrario. El balón viajó por el área, Luis Olivas peleó la marca contra Ángel Márquez y Miguel Jiménez se amarró. La pelota le botó en el área chica al Wacho y se metió a la red al 63′.
El gol en contra fue como un balde de agua fría para El Rebaño y este despertó para buscar el partido. Camilo Vargas sostuvo al Bicampeón hasta en tres oportunidades, con atajadas clave para mantener la ventaja. Pero el asedio de Chivas fue impresionante y el Atlas no lo pudo soportar. Fernando Beltrán filtró un buen pase para Carlos Cisneros que recibió entre los dos centrales, hizo un control orientado y definió de zurda al 84′.
Solo con un Golazo se podía vencer a un gran Camilo. Cosa que no entendió Santiago Ormeño sobre el final. El jugador de la Selección Perú tuvo sobre el final el gol de la victoria tras un buen pase de Alexis Vega. Ormeño picó el balón ante la salida de Vargas, pero no le dio la dirección necesaria para que se metiera al arco. Al final, Santorme volvió a tener una falla, como contra Querétaro, que pudo darle a la afición rojiblanca la primera alegría del torneo.
Chivas todavía no conoce lo que es ganar en el Apertura 2022. Es penúltimo lugar de la table con solo seis unidades. El equipo que todavía dirige Ricardo Cadena no jugará fecha doble esta semana, pues el partido contra Tigres de la Jornada 9 fue reprogramado para el 13 de septiembre. El próximo compromiso será este viernes, con la visita a Necaxa.
Atlas ha mejorado y ya se metió al lugar doce de la clasificación. Pero lo que viene será difícil, sobre todo sin Luis Reyes y Aldo Rocha. El martes reciben a Juárez en el Estadio Jalisco y el sábado, jugarán contra Puebla, también en casa.

