Querétaro recibió a Chivas en el Estadio Corregidora por la Jornada 5 del Apertura 2022 de la Liga MX. Los dos equipos en busca de un triunfo que los levante anímicamente tras el poco fútbol entregado en este torneo. Tres puntos para ambos servirían para alejarse del fondo de la clasificación.

Gracias a la gran actuación contra Juventus, Ricardo Cadena no pudo exentarse de poner a Sebastián Pérez Bouquet de arranque, en lugar de Roberto Alvarado. El joven mexicano de 19 años acompañó a José de Jesús González y Alexis Vega en ataque para tratar de aumentar la cuota goleadora del rebaño.

Bouquet respondió a la confianza del entrenador en el primer tiempo. Alexis Vega recuperó un balón tras un tiro de esquina del equipo local y condujo el balón casi de extremo a extremo. El 10 atrajo la marca, esperó la el desmarque de Sebas para entregarle la pelota, y este pisó el balón dentro del área ante la salida de Toño Rodríguez al 26’. Chivas se ponía en ventaja en Querétaro, pero se confiaron justo antes del descanso.

Gabriel Rojas no dio por perdido un balón y luchó por él en el tiempo agregado. El lateral argentino envió un centro para la llegada de Ariel Nahuelpán, quien le ganó la posición a Chiquete Orozco para anotar de cabeza al 45+1’. Gallos Blancos por fin pudo perforar la portería visitante, luego de varias oportunidades. El factor hasta ese momento había sido Miguel Jiménez con un par de atajadas importantes.

Querétaro salió al segundo tiempo con más peligro sobre la portería visitante. Sin embargo, no pudieron reflejar la superioridad en el marcador. El técnico Cadena ajustó sus piezas sin muchas complicaciones, refrescando las posiciones de ataque. El jugador con más claridad de Guadalajara se proyectó una vez más hacia al frente, ganando en una gran jugada individual y sirvió para Santiago Ormeño. Pero el nuevo refuerzo rojiblanco remató con muchísima sutileza y fue bloqueado. Chivas no dejó de insistir, pero ahora fue por el sector izquierdo. Pavel Pérez se adentró en el área donde sufrió una falta de Kevin Balanta. César Arturo Ramos no dudó en en marcar el penal, que fue ejecutado de manera excelente por Alexis Vega para el 1-2 al 81’.

Guadalajara, otra vez con ventaja, se volvió a desconcentrar sobre el final. Una jugada infantil de Santiago Ormeño, tras esa falla de frente al arco, le concedió un penal a Gallos Blancos. El Seleccionado por Perú jaló dentro del área a Enzo Martínez y la pena máxima fue cobrada tras revisar en el VAR. Mario Osuna fue el encargado de patear desde los once pasos e igualó 2-2 el marcador al 90’. Todavía a segundos de finalizar el encuentro, Wacho Jiménez se mandó una atajada monumental para rescatar un punto para su equipo.

Chivas, al igual que Querétaro, sigue sin ganar en lo que va de Apertura 2022. Guadalajara tiene solo 4 puntos y está fuera de la zona de repechaje. Este sábado recibirán a Los Tuzos del Pachuca en el Estadio Akron para culminar esta fecha doble del fútbol mexicano.

Mientras que Gallos Blancos puede sacar un análisis positivo de todo esto, pues cuando más necesitaban el gol, llegó esta noche lluviosa para anotar un par. El fin de semana viajarán a Nuevo León para enfrentar a Tigres UANL en el Estadio Universitario.