Se jugó el primer título de la temporada en territorio bávaro. FC Bayern Múnich enfrentó al RB Leipzig en la Red Bull Arena por la Supercopa de Alemania 2022. El encuentro fue emocionante lleno de muchos goles por parte de ambos equipos.
El marcador lo abrió Jamal Musiala apenas al minuto 14′. El joven delantero alemán recibió un pase de Lucas Hernández dentro del área, fintó a un par de defensores y definió cruzado para dejar sin opciones al portero. Bayern aumentó su ventaja de manera significativa antes del descanso. Serge Gnabry se incorporó por el sector izquierdo utilizando su gran velocidad y sirvió el balón para Sadio Mané. El senegalés solo tuvo que empujar el balón a la red al 31′ para marcar su primer gol oficial con el FCB.
La fragilidad de la defensa del Leipzig volvió a mostrarse y ahora fue aprovechada por Benjamin Pavard para marcar el tercer gol. Musiala llegó a línea de fondo y metió una diagonal retrasada para el francés que llegó por el centro para vencer a Péter Gulácsi al 45′. Así, el equipo de Julian Nagelsmann se marchó con una cómoda ventaja que le estaba dando desde ya el primer título de la temporada 2022-23.
El equipo dirigido por Domenico Tedesco no cayó tan fácilmente y mostró garra en la segunda mitad. En un tiro de esquina, Marcel Halstenberg le ganó la partida aérea a Pavar para descontar el marcador al 59′. Sin embargo, Serge Gnabry les complicó aún más el juego cuando aprovechó un balón suelto dentro del área tras un disparo de Thomas Muller.
El 1-4 parecía definitivo pero Pavard derribó a Dani Olmo dentro del área. Christopher Nkunku fue el encargado de cobrar el penal al que le fue imposible llegar a Manuel Neuer al minuto 77′. Las acciones fueron controladas por el Bayern pero no pudieron marcar el quinto debido a un par de fueras de juego marcados, incluyendo el doblete de Mané que fue invalidado.
Dani Olmo puso la tensión en los minutos finales y llevó el juego al límite. El español recibió dentro del área un pase de Dominik Szoboszlai, recortó ante la marca de Matthijs de Ligt y definió a primer poste al 89′ que significó el 3-4. Los Toros Rojos lo pudieron empatar para llevar el juego a los penales, pero dejaron muchos espacios atrás en busca de ese gol. Esa brecha fue aprovechada por Leroy Sané, quien le pegó un baile a Hugo Novoa, en una contra para marcar el 3-5 definitivo en los minutos de compensación.
Bayern Múnich se proclamó campeón de la Supercopa de Alemania tras derrotar al RB Leipzig. El Gigante de Baviera ganó 6 de las últimas 10 Supercopas disputadas en Alemania, haciendo extenso su dominio en cada competición en la que participa a nivel nacional. El próximo viernes debutarán en la Bundesliga 2022-23 cuando visiten al Frankfurt.
RB Leipzig tratará de mantenerse entre los mejores cuatro equipos de la Bundesliga durante la campaña que se aproxima. La derrota por Supercopa fue dura, pero mostraron capacidad de reacción. Algo importante que los colocará en el radar como un equipo de cuidado a nivel nacional y en la UEFA Champions League a la que clasificaron. Su presentación será el próximo domingo en su visita al Stuttgart.

