Liverpool lo ganaba cómodamente por tres goles, pero Tottenham tuvo una reacción sobre el final en Anfield que Diogo Jota pudo neutralizar para darle los tres puntos a su equipo en la Jornada 34 de la Premier League.

Liverpool vs Tottenham

El inicio de partido de los Spurs, como contra Manchester United a mitad de semana, volvió a ser desastroso. Apenas a los 3′ minutos, Trent Alexander-Arnold siguió demostrando que está de vuelta y puso un sensacional servicio que Curtis Jones mandó guardar apareciendo sólo a segundo poste.

Sólo un par de minutos después, Mo Salah proyectó a Cody Gakpo, quien se metió al área con velocidad y antes de llegar a línea de fondo, asistió a Luis Díaz. El colombiano le ganó la posición al Cuti Romero y definió de primera intención, sorprendiendo a Fraser Forster.

Estaba totalmente fuera de sí el Tottenham. Cuti Romero no podía meterse en el partido y derribó a Cody Gakpo dentro del área. Mo Salah, que no había estado fino en sus últimos cobros de penal, esta vez no falló. Definió con sutileza al centro ante el movimiento de Forster y a los 15′ minutos ya ganaba el Liverpool por tres goles.

Pero dentro de todo lo malo que tienen los Spurs, lo bueno siempre es Harry Kane. Ivan Perisic recibió un balón largo que bajó con maestría por el sector izquierdo, el croata le quebró la cintura a Virgil van Dijk y asistió al Capitán del Tottenham, que se encontró completamente sólo en el área para definir de primera el pase de su compañero.

En la segunda mitad, el central argentino se redimió. Cuti habilitó a Son Heung-Min con un gran servicio que el surcoreano ganó en velocidad para vencer a Alisson al minuto 77′. Son aprovechó que Liverpool bajó el ritmo y la intensidad después de tener tres goles de ventaja y acercó a su equipo para que buscara el empate sobre el final.

Lo consiguió el Tottenham de manera cardíaca después de que Richarlison remató con la cabeza una falta lanzada por Son al 90+3′. El brasileño le ganó la posición a Darwin Núñez para hacer su primer gol como jugador de los Spurs en Premier League. Fue emotiva la celebración de Richarlison, una que había estado esperando muchísimo.

Pero en la siguiente jugada, después de tanto esfuerzo, Lucas Moura se equivocó queriendo jugar con Cuti Romero hacia atrás. Dejó el pase muy corto para el argentino y ahí apareció Diogo Jota para tomar el balón y retomar la ventaja del Liverpool al borde del final, al minuto 90+4′.

Hubo sólo 99 segundos entre el empate de Richarlison para los Spurs y Diogo Jota anotando el gol de la victoria para Los Reds, poniendo el 4-3 final. [Opta]

Con este resultado, Liverpool (56 puntos) desplaza al Tottenham (54) de la quinta posición de la Premier League y se coloca a siete unidades del TOP4 de la clasificación. El equipo de Jurgen Klopp ganó este duelo directo por competiciones europeas y aprovechó la derrota del Aston Villa (54) en Old Trafford. Aunque el Brighton (52) todavía tiene tres partidos pendientes.

El siguiente juego de los Reds es este miércoles, recibiendo al Fulham, que hoy perdió contra el Manchester City. Mientras que los Spurs regresan a casa para recibir al Crystal Palace el próximo sábado.