FC Barcelona y Juventus continuaron con la preparación de la temporada 2022-23 en Estados Unidos. El encuentro amistoso tuvo lugar en el Estadio Cotton Bowl ubicado en Dallas, Texas.

Tras ganar El Clásico contra Real Madrid, Xavi Hernández decidió darle descanso a algunos de sus jugadores en el arranque del partido. Eric García entró por Ronald Araújo, e hizo dupla con Andreas Christensen. Franck Kessié y Nicolás González fueron titulares en medio campo, reemplazando a la dupla Pedri-Gavi. Adelante repitió Robert Lewandowski, pero fue acompañado por Pierre-Emerick Aubameyang y Ousmane Dembélé; un tridente ex Borussia Dortmund.

Massimiliano Allegri no cambió mucho con respecto al once que presentó contra Chivas. Bremer y Leo Bonucci fueron los centrales acompañados por Alex Sandro y Danilo. El joven Nicolo Rovella fue de inicio, preparando lo que podría ser su temporada de titularidad, a lado de Manuel Locatelli y Denis Zakaria en el medio. Adelante no inició Marco Da Graca pero sí Moise Kean. Solo se notó la ausencia de Paul Pogba por lesión.

Al Barca le costó trabajo saltar líneas debido a la titularidad de Kessié-Nico. Perdió juego interior porque estos recibían de espalda y las más claras que tuvo llegaron por la presión ejercida al frente. El equipo italiano también se notó discreto en un primer tiempo caluroso en Texas. Parece que la pausa de hidratación desconcentró a los bianconeri porque Ousmane Dembélé los hizo pedazos en la primera acción de la reanudación. El francés tomó el balón por el sector derecho y dribló hasta meterse al área para vencer con un disparo potente a Wojciech Szczesny al 34′.

La defensa blaugrana también se despistó y Juan Guillermo Cuadrado se proyectó por izquierda, aprovechando el espacio que dejó Sergiño Dest (que ingresó por Roberto). El colombiano centró y Moise Kean le ganó la posición a sus marcadores para empatar al 39′. El encuentro se rompió con esos dos goles, pero La Juve no contaba con que El Mosquito les repetiría la dosis. Dembélé volvió a encontrar espacio por derecha, volvió a bailar con sus marcadores y marcó el 2-1 al 40′.

Una ola de cambios llegó para el complemento. Xavi le dio minutos a Mirelem Pjanic, Gavi, Ansu Fati y Raphinha, este último, sustituyendo al hombre del doblete. En el fondo retocó con Iñaki Peña en la portería a reemplazó a Eric García por Frenkie de Jong, jugando una vez más como central, por idea del entrenador español. Allegri apenas tocó su once, con Mattia Perin en el arco y con Federico Gatti por Leonardo Bonucci.

Confiar en los elementos de inicio le dio resultado, pues el empate llegó. Los de la Serie A atacaron con todo por el centro hasta la incorporación de Locatelli en el área. El italiano ganó el balón a pesar de la marca que tenía y lo dejó servido para la llegada de Kean. El 18 emuló a Dembélé con un doblete que selló al 51′. Poco a poco, el conjunto español fue empujando a La Juve contra su arco y los avisos a puerta fueron más constantes. Las llegadas más peligrosas estuvieron en pies de Raphinha, Ansu Fati y Memphis Depay, pero ninguno pudo romper con el empate 2-2 en Dallas.

El equipo culé concluirá su preparación en territorio americano este sábado cuando visita al New York Red Bull. Después regresará a casa para esperar a Pumas UNAM y Dani Alves en el Camp Nou para disputar el Trofeo Joan Gamper antes de iniciar La Liga 2022-23.

Juventus también jugará su último partido amistoso tras este encuentro contra Barcelona. El sábado enfrentará al Real Madrid en el Rose Bowl de Los Ángeles, California. Posteriormente viajará a Isral para medirse ante el Atlético de Madrid antes del inicio de temporada en la Serie A.