En partido adelantado de la Jornada 19 de La Liga 2025-26, FC Barcelona remontó ante Atlético de Madrid en el Spotify Camp Nou, para aumentar la racha positiva desde que regresaron a su remodelado estadio.
El Atleti del Cholo Simeone golpeó primero en el minuto 19 con un golazo del extremo Álex Baena, que batió a Joan García con un disparo cruzado tras un contragolpe. El Barcelona respondió al minuto 26′ con la aparición de Raphinha para igualar el marcador tras una asistencia de un Pedri que vuelve a tomar ritmo de juego y que se nota cuando está en la cancha.
Gracias a esto, el Barca dominó la posesión en busca de darle vuelta al juego, pero se topó con un inspirado Jan Oblak, y con la mala fortuna, o mejor dicho, con una muy mala versión de Robert Lewandowski: en el 32’, el delantero polaco tomó la responsabilidad de un penal y lo mandó a las nubes del estadio tras una pésima ejecución.
Cuando menos dominio del partido parecía tener, el equipo azulgrana selló la remontada, ya en el complemento. Una jugada colectiva que acabó con un toque de Lewandowski hacía un Dani Olmo que se lesionó en el hombro en la acción, justo después de anotar al 65′, en una desafortunada jugada ya que Olmo estaba siendo bastante participativo. Hansi Flick aprovechó el tiempo muerto para darle entrada a Marcus Rashford y Ferran Torres, sacando del partido a un desacertado Lewandowski, pese a su contribución al segundo tanto.
Las lesiones de Pedri y Dani Olmo, sumadas a la necesidad del Atlético, provocaron que el Barca estuviera contra las cuerdas sobre el final. Thiago Almada estuvo a nada de darle el empate al equipo colchonero, pero el argentino dudó en el último momento para el remate y finalmente la mandó fuera. Esto le permitió al conjunto culé aprovechar el tiempo de descuento, ya que Ferran Torres aprovechó un gran pase de Alejandro Balde para hacer el 3-1 definitivo.
Con esta victoria, el FC Barcelona vuelve a ponerse en la cima de la clasificación luego de alcanzar los 37 puntos, a la espera de lo que haga el Real Madrid (33) en su visita al Athletic Club, en el otro encuentro adelantado de la Jornada 19, debido a la participación de todos estos equipos en la Supercopa de España a inicios del próximo año. Por su parte, el Atlético se quedará por el momento con 31 unidades.

