Borussia Dortmund se impuso al Hoffenheim en duelo directo por los puestos de Champions League, durante la Jornada 14 de la Bundesliga 2025-26.
Una nueva fecha del campeonato alemán se cerró en la cancha de Signal Iduna Park, donde el BVB llegó en busca de intenta aprovechar la localía, luego de ver al Bayer Leverkusen caer en su visita al Augsburgo. Claro que para Los de la región de Kraichgau era igual de importante, pero en una tan cancha complicada, pintaba difícil obtener la victoria.
Por lo tanto, los favoritos lo ganaron y los de Niko Kova? evitaron la sorpresa ante su gente gracias a dos grandes goles. Primero, apareció Julian Brandt al minuto 43′ justo antes del descanso, tras rematar dentro del área un pase de Yan Couto. Esto le permitió al Dortmund manejar el partido y también sentenciarlo en el complemento: tras un tiro de esquina, Felix Nmecha le dejó a Nico Schlotterbeck un balón en la frontal del área que mandó guardar al minuto 62′, en un tiro imposible de atajar para el portero Oliver Baumann, en parte, por tener a tantos compañeros dentro de su área.
Borussia Dortmund cerró el partido sin contratiempos para alcanzar los 28 puntos, poniéndose a uno del segundo lugar, RB Leipzig (29) y dejando atrás al Leverkusen (23) por cinco unidades. El equipo de Christian Ilzer, por su parte, se quedará con 23 puntos logrados hasta el momento y se encuentra en la quinta posición, de Europa League, solo por la diferencia de goles con el Bayer 04, quien deberá mejorar si no quiere comprometer su posición contra equipos como el propio Hoffenheim (23) o Stuttgart (22).

