Cuando todo parecía perdido, Hamburgo logró sumar en el Volksparkstadion para arrebatarle la victoria al Borussia Dortmund por la jornada diez de la Bundesliga.

Tras un primer tiempo bastante disputado, Borussia Dortmund se adelantó en el marcador con un gol de Carney Chukwuemeka al minuto 64′. Luego de un tiro de esquina en el que el balón quedó orbitando con peligro en el área del equipo local, Nico Schlotterbeck terminó rescatándolo con la pierna izquierda para que Chukwuemeka pudera rematar con la derecha, dejando sin posibilidad de reaccionar al portero Daniel Heuer Fernandes.

Parecía que el BVB se saldría con la suya, pero Hamburgo se mantuvo en la pelea, literal, hasta el último segundo del partido. Fue en el último minuto de partido, en la última jugada, que Ransford Königsdörffer se levantó en el área para hacer un golazo de cabeza, para capitalizar el centro enviado por Miro Muheim. El campo del Hamburgo explotó de alegría y luego de la celebración, el árbitro hizo el silbatazo final, sentenciando que esto terminaba con agónico empate a un gol.

Gracias a este resultado, Hamburgo volvió a sumar luego de una racha de tres derrotas consecutivas, y araña la zona media de la Bundesliga con nueve puntos. Borussia Dortmund, por su parte, terminará en el tercer puesto de la tabla con 21 puntos, antes de hacer la pausa para la última Fecha FIFA del año.