Borussia Dortmund se impuso al Villarreal por goleada en Signal Iduna Park durante la Jornada 5 de la UEFA Champions League 2025-26.

Aunque «El Submarino Amarillo», ahora vestido en beige y color vino por estar de visitante, resistió durante casi todo el primer tiempo, no pudo evitar cuatro conceder cuatro goles que lo sigue hundiendo en el fondo de la clasificación de la Fase de Liga. La primera anotación llegó antes de finalizar la primera parte: tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, Serhou Guirassy mandó a guardar el balón con un cabezazo al 45+2′ que posteriormente fue ratificado por el VAR.

El arranque de la segunda parte complicó todavía más al Villarreal debido a que Juan Foyth fue expulsado tras evitar un gol de Karim Adeyemi en la línea de meta, en una jugada polémica porque parecía que el defensor argentino había metido el hombro para sacar el balón, aunque el árbitro le terminó mostrando la roja tras revisar en el VAR, porque tuvo toda la intensión de «hacer grande» su cuerpo para evitar la anotación. La pena máxima fue convertida por Sehou Guirassy, quien selló su doblete a pesar de que Luiz Júnior le atajó el penal al minuto 54′.

Ya con la ventaja numérica, el BVB simplemente se encargó de cerrar el partido. Karim Adeyemi terminó convirtiendo luego de seguir un taconazo de Julian Brandt, anotando casi de rebote ya que Guirassy también intentó hacer por la pelota en la misma acción. Luego de ver a Fábio Silva fallar un nuevo penal, la diana definitiva del Dortmund fue de Daniel Svensson, quien remató con la cabeza un centro de Pascal Grob al minuto 90+4′.

Borussia Dortmund consiguió un triunfazo para posicionarse de momento, en la cuarta posición de la clasificación de la Fase de Liga de la Champions, con 10 unidades. Por su parte, Villarreal solo suma un punto hasta el momento, con una diferencia de goles de -8 y tres derrotas consecutivas, lo que lo complica en exceso y hace pensar que será difícil recuperarse para meterse en el TOP24 para evitar una eliminación temprana.