Nottingham Forest dio la sorpresa en la Jornada 16 de la Premier League, al golear al Liverpool en su propio patio.

La goleada de Los Tricky Trees en Anfield comenzó justo antes del descanso, luego de que Los Reds no pudieron capitalizar las reiteradas llegadas contra el arco de Mats Selz. Primero apareció Murillo con el 1-0: tras un tiro de esquina que quedó a la deriva dentro del área local, el jugador brasileño no se lo pensó dos veces para mandar guardar el balón al minuto 33′.

Aprovechando el desconcierto del Liverpool por no defender bien en el primer gol, El Forest volvió a pegar cuando Igor Jesus anotó tras aprovechar un error de Ibrahima Konaté; sin embargo, tras revisar en el VAR, el gol fue anulado por una mano de Jesus. A pesar de esto, Nottingham no bajó los brazos ante dos llegadas importantes del Liverpool, y puso el 2-0 apenas en el inicio del segundo tiempo: Neco Williams se mandó una gran jugada por la izquierda para terminar asistiendo la llegada de Nicolò Savona al 46′.

El equipo de Arne Slot no pudo descifrar a una buena defensa visitante, por lo que el Nottingham no hizo más que sellar la goleada. Tras una gran jugada individual de Omari Hutchinson, Alisson Becker logró atajar su disparo dentro del área, pero el portero brasileño dejó el rebote para la oportuna llegada de Morgan Gibbs-White al minuto 78′ para dictar el 0-3 definitivo.

El Liverpool ahora suma cuatro derrotas y una victoria en sus últimos cinco partidos, por lo que ha caído a la décima primera posición con 18 puntos, al estar compitiendo con varios equipos que cuentan con la misma o prácticamente igual cantidad de unidades. Nottingham Forest, por su parte, ahora liga tres partidos sin perder, y a este ritmo, poco a poco podrá alejarse de la zona de descenso, por lo que este victoria en Anfield, fue vital los dirigidos por Sean Dyche.