Leicester recibió al Tottenham en el King Power Stadium para disputar la Jornada 23 de la Premier League. Parecía que Los Foxes sufrirían luego del triunfo obtenido por Los Spurs en contra del Manchester City, pero terminaron por imponer condiciones en casa de manera contundente.
Parecía que el equipo de Antonio Conte continuaría con la buena racha una vez que se puso adelante en el marcador. Ivan Perisic lanzó un tiro de esquina que Ben Devies no remató del todo bien y Rodrigo Bentancur se encontró el balón a la deriva adentro del área para mandarlo guardar apenas al minuto 14′.
Pero antes del medio tiempo, Leicester hizo olvidar esa buena sensación al Tottenham y se encargó de darlo vuelta al marcador de manera impresionante. La defensa no despejó del todo una bien una pelota tras un saque de esquina que Nampalys Mendy recogió en la frontal del área para sacar un zapatazo al minuto 23′.
Los Foxes pegaron el primer golpe y el segundo de inmediato para dejar a su rival en la lona. James Maddison se encargó de la remontada luego de recibir un pase de Kelechi Iheanacho; El 10 llegó desde atrás y definió a primer poste ante la salida de Fraser Foster. El jugador nigeriano noqueó completamente a Los Spurs antes de marchar al descanso; volvió a comenzar una jugada desde el sector derecho hacia el centro y ante la floja marca, colocó su disparo de zurda pegado al poste para poner el 3-1 al 45+4′.
Tottenham no pudo reaccionar después de esa ráfaga de llegadas del equipo local y todavía concedieron un gol más antes de terminar el partido. Harvey Barnes recibió de Maddison por el carril central y como una calca del gol de Iheanacho, El 7 definió pegado al poste para poner la cereza en el pastel, demostrando la deficiente colocación de Froser, quien reemplaza a Hugo Lloris por lesión.
Leicester City ligó su segundo triunfo consecutivo para sumar 24 puntos; por ahora se aleja de la zona de descenso. El siguiente partido del equipo de Brendan Rodgers también pinta complicado: una visita a Old Trafford para enfrentar al Manchester United, el próximo domingo.
Tottenham perdió luego de ese sólido triunfo ante los Citizens y se mantendrá con 39 unidades. Newcastle (40) podría despegarse un poco en esa cuarta plaza de Champions si derrota al Bournemouth. Los Spurs ahora viajarán a Italia para enfrentar al AC Milan el martes en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

