La Jornada 21 de la Premier League se inauguró este sábado en Anfield. Liverpool recibió a Chelsea en un duelo clave para ambos, para no dejarse más puntos que los hagan seguir cayendo en la clasificación.

Jurgen Klopp presentó novedades en el once en su partido número 1,000 como entrenador; la novedad principal, fue que Trent Alexander-Arnold inició en la banca. Por otra parte, Graham Potter no ha encontrado su mejor once; con la incorporación de Mijailo Mudryk se espera que mejore notablemente, pero el joven ucraniano inició este encuentro en el banquillo.

Alineaciones.

Liverpool: Alisson; Joe Gomez, Ibrahima Konaté, Andy Robertson, James Milner; Stegan Bajcetic, Thiago, Naby Keita; Cody Gakpo, Harvey Elliott y Mohamed Salah.

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Benoit Badiashile, Thiago Silva, Marc Cucurella, Trevoh Chalobah; Jorginho, Conor Gallagher; Lewis Hall, Mason Mount, Hakim Ziyech; Kai Havertz.

Resumen.

El primer tiempo se definió por una sola acción: el gol anulado a Kai Havertz. Apenas al minuto 3′, en un tiro de esquina, Thiago Silva remató al poste tras una mala marca de la defensa local. El disparo del brasileño pegó en el poste, y el rebote, con fortuna, le quedó al alemán para inaugurar el marcador. Sin embargo, el árbitro Michael Oliver tuvo que invalidar la anotación debido a que Havertz se encontraba en fuera de lugar. Después, poco o nada de ambos equipos antes del descanso.

El partido pedía cambios y así lo entendieron los entrenadores. Mykhailo Mudryk hizo su debut con Los Blues mientras que Darwin Núñez ingresó para tratar de darle otra cara al ataque de Los Reds. El ucraniano dejó buenos destellos de fútbol, gran velocidad, gran toque y buen juego asociativo. Con el tiempo podría epxlotar todavía más esas cualidades.

El final del partido se calentó demasiado, pero nadie estaba fino para dar la estocada del triunfo. Todo esto refleja la actualidad del Liverpool y del Chelsea, quienes sufren esta temporada de lesiones importantes en su plantilla. En el caso de los de Jurgen Klopp, con elementos en bajo nivel de juego, como Mo Salah, quien parece extrañar a buenos socios, como alguna vez lo fueron Sadio Mané y Roberto Firmino. O Alexander-Arnold, quien entró en la segunda parte y sus pases carecieron de sentido.

Liverpool se queda con 29 puntos en la clasificación y Brentford lo podría pasar si gana ante Leeds United. Chelsea mantiene las mismas unidades, en décimo lugar. Celebran Los Bees, Fulham y Brighton, que tienen en su poder alejarse en la tabla de dos equipos del Big Six. Y para Los Reds y Blues, este partido muestra el rendimiento en el que se encuentran actualmente, muy alejados de sus aspiraciones deportivas.