Unai Emery mantuvo su fuerte comienzo en Aston Villa, supervisando una victoria en Tottenham Hotspur que impidió que los londinenses del norte regresaran a los cuatro primeros.

El portero de los Spurs, Hugo Lloris, quien hizo su debut como titular después de perder la final de la Copa Mundial de la FIFA ante Argentina, tuvo la culpa del primer gol, soltando un tiro en el minuto 50, lo que permitió que el argentino, Emiliano Buendía anotara.

Era el séptimo partido de liga consecutivo que los Spurs perdían 1-0 y, como en las últimas seis ocasiones, concedieron otro. Douglas Luiz corrió hacia un pase incisivo de John McGinn para duplicar la ventaja con 17 minutos para el final.

Emery ahora ha ganado tres de sus primeros cuatro partidos a cargo, y se ha convertido en el primer técnico o entrenador en jefe de Villa desde 1998 en ganar sus dos primeros viajes por la Premier League. Villa está hasta el puesto 12 con 21 puntos.

El equipo de Antonio Conte ha caído al quinto lugar durante el fin de semana con 30 puntos, siendo superado por el Manchester United.