Partidazo en el Metropolitano en la Jornada 2 de La Liga. Atlético de Madrid recibió a Villarreal para intentar mantener una racha de 8 encuentros sin perder ante el rival en turno en la máxima categoría. Pero ambos con la misión de seguir sumando tres unidades importantes tras tener un debut airoso la semana pasada.

Unai Emery planteó el partido desde la salida de balón. Rulli era el comienzo de todo. Esperaba sin rubor, al borde del minuto a veces, con la pelota en su pie, al movimiento hacia adelante de cualquier jugador del Atlético para poner en marcha la transición delimitada del vestuario.

El Villarreal logró durante una hora todo lo que pretendía, que pasase poco o nada en torno a su área y, a la vez, golpear cada vez que lanzó la ofensiva. Y, cuando menos lo creía, venció.

Nahuel Molina rechazó de muy manera un balón que no tenía absolutamente nada. Atento estuvo Yéremi Pino para robar el esférico, aceleró dentro del área y cruzó su disparo al 73′ para vencer a Jan Oblak. La viveza del joven de 19 años propició el principio del fin para los colchoneros.

Atlético de Madrid intentó anotar ante Villarreal pero la figura de Gerónimo Rulli se acrecentó. Los grandes reflejos del portero argentino se hicieron presentes y también la fortuna le sonrió con un balón que pegó en el travesaño.

Parecía que al partido no le pasaría mucho más con el tiempo de compensación en juego, pero Nahuel Molina dijo lo contrario. El refuerzo del Atleti agredió a Álex Baena con un golpe por la espalda luego de que los dos forcejearon cerca de la media cancha. Y después, Gerard Moreno no se tentó el corazón para sentenciar el juego al 90+7′ y puso el 2-0 definitivo.

Unai Emery logró su primera victoria sobre Diego Simeone, luego de 16 partidos disputados entre ambos. Villarreal asaltó el primer puesto de la clasificación tras ligar su segunda victoria consecutiva y es líder por diferencia de goles. Real Madrid, Real Betis y Osasuna le siguen de cerca, por ahora.

Atlético de Madrid, se quedará con 3 unidades luego del triunfo obtenido ante Getafe la semana pasada. El próximo lunes intentará volver al camino del triunfo cuando visite el Valencia de Gennaro Gattuso en la Jornada 3.