Se vino un partidazo por la cima del Apertura 2022 de la Liga MX. Toluca recibió a Rayados en el Estadio Nemesio Díez para disputar la Jornada 9. Dos de los tres mejores equipos del actual torneo se vieron las caras en la fecha doble de la semana, que para los regiomontanos, luce más complicada.

Los dos equipos plantearon el partido de manera similar. Lo que iba a dar la diferencia en el juego es la calidad individual de sus futbolistas y ambos cuentan con gente de sobra. Nacho Ambriz no se guardó nada y metió a su mejor once, solo paró a Gustavo Gutiérrez en la portería porque Tiago Volpi salió lesionado del juego contra Cruz Azul.

Mientras que Víctor Manuel Vucetich sí que hizo algunos cambios, sobre todo al frente. Tipos como Rodolfo Pizarro, Matías Kranevitter, o Jacobo Reyes vieron los primeros partidos de juego en La Bombonera. Esto para darles descanso a tipos como Germán Berterame, Rogelio Funes mori o Maximiliano Meza, pues este sábado enfrentarán a Tigres.

Por eso Los Diablos salieron mucho mejor a la primera mitad y se pusieron en ventaja. Tras un rechace en un tiro de esquina, Leo Fernández se encontró el balón fuera del área. No encontró opción con un compañero porque todavía no salían todos del área, así que optó por un disparó que entró a la portería de Esteban Andrada al 27′.

Monterrey mejoró en la segunda mitad y buscó la portería de La Pandilla. La polémica vino cuando Rodrigo Aguirre le pegó machucadísimo al balón y accidentalmente pedían mano de Fernando Navarro dentro del área. Sin embargo, el árbitro no tuvo necesidad de ver la jugada en el VAR porque le informaron que no había penal.

Acto seguido, Jean Meneses se perdió una clara oportunidad para aumentar la ventaja de su equipo. Y como dicen, gol fallado, es gol en contra. Don Alfonso González proyectó a Maximiliano Meza desde medio campo. Maxi se combinó con Edson Gutiérrez en los linderos del área, y este último le devolvió la pared para que el argentino pudiera encontrar a Rodrigo Aguirre. El ex jugador de Necaxa se levantó de gran manera y como si tuviera un martillo en la cabeza, clavó un Golazo para el 1-1 al 71′.

Rogelio Funes Mori fue el protagonista tras la igualada de su equipo. El delantero argentino entró de cambio en la segunda mitad por Celso Ortiz y generó dos oportunidades de peligro. Primero anotó un Golazo que fue anulado por fuera de juego y en otra buena acción, Gustavo Gutiérrez le ahogó el grito de gol. En esa jugada en la que picó el balón, Funes Mori se lesionó porque goleó el césped. Las atenciones médicas de Rayados lo asistieron y tuvo que salir de Toluca con molestias.

El encuentro fue el esperado, disputado y con mucha intensidad por parte de las dos escuadras. Pero será el Toluca quien se mantenga como líder de este A2022 pues llegó a 21 puntos tras este empate contra Rayados (20).

Toluca viajará a San Luis Potosí este fin de semana para jugar ante el ATSL este domingo. Buscará reafirmarse en la cima en caso de que Tigres derrote a Monterrey en el Clásico Regio que se juega el sábado en Guadalupe, Nuevo León.