El Club Brujas y el FC Barcelona protagonizaron un vibrante empate a tres goles durante la jornada cuatro de la UEFA Champions League 2025-26.
Lo que parecía un partido «a modo» para el conjunto culé en su visita al Jan Breydelstadion, terminó siendo siendo una exhibición al mal estado en el que se encuentra toda su línea defensiva. Apenas al minuto 6′, Carlos Forbs terminó asistiendo a Nicolo Tresoldi dentro del área tras mandarse una gran cabalgata a campo abierto, para inaugurar el marcador luego de descartar un fuera de juego en el VAR. A pesar de dar la sorpresa, el Brujas concedió el empate en la siguiente jugada, cuando Lamine Yamal proyectó a Fermín López para que terminar asistiendo a Ferran Torres al 8′, en casi una calca de la anotación del equipo belga.
En una nueva desantención de la defensa del Barcelona, Carlos Forbs se hizo presente en el marcador en un contragolpe letal, luego de recibir el balón de Christos Tzolis. Forbs no hizo más que imprimir velocidad para ganarle la posición a Alejandro Baldé y picó la pelota ante la salida de Wojciech Szczesny al 17′ para volver a poner en ventaja al Brujas. 2-1.
En la segunda mitad no dejaron de caer los goles, y Lamine Yamal se hizo presente para culminar una gran jugada ofensiva del Barcelona. Yamal, quien parece que ha vuelto a su mejor versión, recibió el balón por el carril central, se quitó de encima a dos defensores y cuando parecía que perdería el control, Fermín Lopez le ayudó a recomponer el camino con un taconazo para que ‘El 10’ terminara definiendo cruzado ante la salida del portero Nordin Jackers al minuto 61′.
Brujas no dejó de llevar, y aunque Carlos Forbs desperdició una oportunidad clara frente al arco, en la siguiente no falló para sellar su doblete. Hans Vanaken lanzó a Forbs a campo abierto una vez más, y allí, el jugador portugués le volvió a ganar la espalda a Alejandro Baldé y le picó el balón a Szczesny para dejarlo sin opciones de atajar al minuto 63′. La fortuna no le sonrió al equipo belga en casa para quedarse los tres puntos, ya que Lamine Yamal siguió generando peligro y provocó el autogol de Christos Tzolis al 77′.
Todo quedó en un empate a tres a goles, desafortunadamente para el Brujas, porque había hecho los méritos necesarios para volver a ponerse en ventaja en el tiempo agregado. Romeo Vermant presionó a Wojciech Szczesny en la salida para robarle el balón ante el mal control de balón que hizo y celebró con todo el 4-3. Pero después de que Anthony Taylor revisó la jugada en el VAR, consideró que Vermant cometió una falta en la barrida sobre el portero del Barca y terminó anulando el gol para dejar este caótico partido en un empate a tres.
Con esta división de puntos, el FC Barcelona se quedará en la onceava posición de la tabla general de la Champions League con 7 unidades. Por su parte, el Club Brujas ha vuelto a sumar luego de dos derrotas consecutivas, y se encuentra en puestos para clasificar a la siguiente ronda al contar con apenas cuatro unidades. Este empate para el conjunto belga en vital en sus aspiraciones por seguir compitiendo contra los mejores equipos europeos.

