Bayer Leverkusen se impuso 2-4 en su visita al Home Deluxe Arena y dejó al Paderborn en el camino por la DFB Pokal 2025-26.
En un duelo más que disputado, el partido se decidió en ráfagas de tiempo que llevaron el encuentro hasta la prórroga, y que llegaron justo después de la expulsión de Felix Götze por cortar una jugada manifiesta de gol de Christian Kofane, por lo que el árbitro no dudó en mostrar la tarjeta roja. Aprovechando la falta generada, Alejandro Grimaldo convirtió un golazo de tiro libre para abrir el marcador al minuto 60′.
Parecía que el Leverkusen eliminaría por la mínima al Paderborn, pero antes de culminar el tiempo regular, el equipo local, con un jugador menos, todavía tenía algo más para decir. Justo al minuto 90′, Stefano Marino remató con la cabeza a primer poste un tiro de esquina lanzado por Raphael Obermair para enviar el partido al alargue.
Ya en la prórroga, fue el Paderborn quien tomó la ventaja, aprovechando una serie de rebotes adentro del área, Sven Michel puso el 2-1 al 96′. Sin embargo, el equipo de Ralf Kettemann no pudo celebrar demasiado, ya que, sobre el final del primer tiempo extra, Jarell Quansah empató el juego al 105+1′ tras una asistencia de Ernest Poku.
El Paderborn, con un jugador menos, no pudo hacer mucho más en el segundo tiempo extra, y el cansancio y la desventaja numérica terminó pesando. In extremos, el Bayer Leverkusen sentenció el partido, primero, con una anotación de Ibrahim Maza al minuto 120+2 y después, con un gol de Aleix García, quien aprovechó para hacer el cuarto gol con la portería vacía, ya que el portero Markus Schubert había subido a buscar el empate en un tiro de esquino.
De esta manera, Bayer Leverkusen superó la segunda ronda de la Copa Alemana, antes del importante partido que afrontará este sábado contra el Bayern Munich por la jornada nueve de la Bundesliga.

