Pep Guardiola pagó caro las rotaciones en el once del Machester City que presentó en la Jornada 5 de la UEFA Champions League 2025-26 y el Bayer Leverkusen aprovechó para salir del Etihad Stadium con la victoria.
La primera anotación del equipo alemán llegó al minuto 23′. Tras una gran jugada colectiva que comenzó por el sector izquierdo, Christian Kofane le bajó el balón en el área a Alejandro Grimaldo, quien no dudó en sacar un zapatazo que terminó entrando en el arco de James Trafford, quien no tuvo tanta visibilidad debido a la muralla formada entre sus propios compañeros.
El gol que sentenció el partido llegó apenas en el arranque del segundo tiempo. Ibrahim Maza tuvo tiempo y espacio para enviar un centro que Patrik Schick mandó gaurdar con un cabezazo tras ganarle la posición a Nathan Aké al minuto 54′. A pesar de tener tiempo por delante y de los cambios de Guardiola, el conjunto ciudadano ya no tuvo oportunidades de acercarse siquiera en el marcador.
Con este resultado, Bayer Leverkusen ligó su segunda victoria en la UEFA Champions League y llegó a ocho puntos, colocándose, de momento, en la octava posición. Manchester City, por su parte, peridó el invicto en la competición luego de cinco fechas y se quedará con diez unidades, a la espera de que se desarrollen los partidos de este miércoles.








