FC Barcelona se impuso 6-1 al Olympiacos en Montjuïc en el arranque de la Jornada 3 de la UEFA Champions League 2025-26.
El marcador se abrió muy temprano en el partido, luego de una gran jugada individual de Lamine Yamal que se metió prácticamente hasta el área chica. Ante la salida del portero Konstantinos Tzolakis, Yamal perdió el control del balón, pero Fermín Lopez estuvo atento a la jugada para llegar de atrás y lo mandó guardar al minuto 7′.
Olympiacos no se vino abajo a pesar de ir perdiendo, incluso hicieron ver al Barcelona algo desordenado, pero no tuvieron fortuna frente al arco culé. Por ello, antes del descanso, Fermín Lopez selló su doblete luego de recibir un pase de Dro Fernández, amagó bien ante su marca y anotó al 38′ para ampliar la ventaja de su equipo antes de irse al vestidor.
En el comienzo de la segunda mitad, Olympiacos continuó llegando con peligro, y encontró la recompensa cuando Ayoub El Kaabi remató con la cabeza un gran centro de Daniel Podence, qien tuvo todo el tiempo del mundo para meter un centro de tres dedos. Sin embargo, el árbitro del partido revisó la jugada en el VAR y echó para atras la anotación porque antes del gol hubo una mano Eric Garcia, por lo que terminó señalando penal. Ayoub El Kaabi fue el encargado de definir la pena máxima al 53′, luego de rematar hacia su lado derecho para descontar el marcador.
La gran reacción del equipo de José Luis Mendilibar se vino abajo minutos después de la anotación ya que, de manera polémica, Santiago Hezze vio la segunda tarjeta amarilla porque el árbitro Urs Schnyder consideró que le dio un manotazo a Marc Cassadó, y el futbolista argentino se fue expulsado al minuto 57′. Los problemas continuaron minutos después para el réferi ya que fue llamado por el VAR para revisar una jugada en la que Konstantinos Tzolakis derribó a Marcus Rashford dentro del área, por lo que finalmente decidió señal penal, aunque el contacto parecía no ser tan grave sobre el delantero inglés. Sin más, Lamine Yamal no hizo más que convertir desde los once pasos, definiendo al centro con sutileza, dejando sin posibilidad a Tzolakis.
Ya con la ventaja numérica y en el marcador, Barcelona no hizo más que aprovechar cada oportunidad que tuvo frente al área del Olympiacos. Primero, Marcus Rashford definió a primer poste al minuto 74′ luego de recibir un pase de Alejandro Balde. Fermín Lopez selló su hat-trick anotando al 76′ tras una asistencia de Roony Bardghji y Rashford de nueva cuenta se hizo presente en el marcador con un golazo al 79′ luego de un servicio de Pedri.
Con esta victoria, FC Barcelona llega a las 6 unidades en la presente UEFA Champions League, a la espera de que se desarrolle el resto de la jornada tres para saber en qué posición terminará. Por su parte, Olympiacos permanecerá con una unidad, misma que consiguió en la primera fecha en el empate a cero goles contra Pafos.

