Arsenal llegó al Emirates Stadium con la misión de ganar para seguir peleando por la Premier League, pero el Brighton fue un gran oponente en Londres y feron los Seagulls quienes salieron con la victoria por la Jornada 26 del campeonato. Manchester City celebra la derrota de los Gunners y casi toca la gloria de un nuevo título en la máxima categoría del fútbol inglés.

Arsenal vs Brighton

El partido fue disputado en los primeros minutos y una mala noticia llegó para los Gunners antes de la media hora de juego. Gabriel Matinelli salió lesionado del encuentro y en su lugar entro Leandro Trossard. El belga aporta muchísimo juego en progresión, pero el desequilibrio del brasileño ha sido clave para el Arsenal durante toda la temporada y hoy, que lo necesita más que nunca, no pudo terminar el compromiso.

Brighton no podía desplegar su mejor fútbol y se notaba en el rostro de Roberto De Zerbi. Después de la goleada que encajaron ante Everton a principios de semana, los Seagulls no podían dejarse más puntos si querían mantener sus aspiraciones de clasificarse a competiciones europeas la próxima temporada.

Apenas en el arranque de la segunda mitad, Pervis Estupiñán se mandó una gran jugada por el sector izquierdo, y antes de llegar a línea de fondo, sacó un centro que Julio Enciso remató con la cabeza para abrir el marcador al minuto 51′. En la jugada, se pedía una falta sobre Jakub Kiwior, pero la anotación terminó por subir al marcador sin ninguna polémica.

Los Seagulls jugaron bastante bien y consiguieron el segundo gol del partido. Aaron Ramsdale salió jugando con Leandro Trossard, pero el belga rebotó el balón en Pascal Gross y esto terminó en una asistencia para Deniz Undav, quien picó la pelota ante la salida del portero e hizo el 0-2 al minuto 86′.

Mikel Arteta hizo modificaciones en su equipo, pero no pudo generar ocasiones de peligro, en parte por la gran labor de los laterales del Brighton, que el día de hoy fueron Pervis Estupiñán y Moises Caicedo. De hecho, fue Estupiñán quien sentenció el partido y las aspiraciones titulares del Arsenal cuando Aaron Ramsdale dejó el rebote en el área tras un tiro de Undav y el ecuatoriano estuvo atento para sentenciar el partido en el tiempo agregado.

Los Seagulls de Roberto De Zerbi son el primer equipo que gana en el Emirates Stadium sin encajar un gol desde que Liverpool lo hizo (0-2) en marzo de 2022.

Arsenal prácticamente se despide de la Premier League: si el Manchester City derrota la próxima semana al Chelsea, será campeón del fútbol inglés por tercera vez consecutiva. O si el Arsenal pierde en Nottingham Forest el siguiente sábado, el conjunto ciudadano será campeón sin jugar. Cuatro puntos separan a ambos equipos en la lucha por el título, que casi, casi, tienen ganada los Sky Blues.

Brighton consiguió un triunfo importante: superó en la clasificación al Tottenham y Aston Villa (57 puntos cada uno), llegó a 58 unidades y con dos partidos menos, se mete a la lucha por competiciones europeas. El siguiente compromiso de los equipos es este jueves, visitando al Newcastle.