Los Spurs recibieron al Brighton en el Tottenham Stadium para disputar la Jornada 30 de la Premier League.

Partidazo en Londres en la lucha por los puestos de competiciones europeas. El equipo de Cristian Stellini ha sumado solo dos triunfos en sus últimos cinco partidos, algo que lo ha hecho salir del TOP4 de la tabla. Equipos como las Gaviotas y el Aston Villa están cerrando en un buen momento la campaña y presionarán hasta el final para ocupar el lugar del Tottenham en Europa League.

Alineaciones

Tottenham: Hugo Lloris; Eric Dier, Clement Lenglet, Cristian Romero; Oliver Skipp, Pierre-Emile Hojbjerg, Ivan Perisic, Pedro Perro; Son Heung-Min, Dejan Kulusevski; Harry Kane.

Brighton: Jason Steele; Levi Colwill, Lewis Dunk, Pervis Estupiñán, Joel Veltman; Moisés Caicedo, Pascal Grob; Alexis Mac Allister, Kaoru Mitoma, Solly March; Danny Welbeck.

Tottenham vs Brighton

Con el sello de la casa, Son Heung-Min abrió el marcador a los 10′ minutos de juego. El surcoreano recibió de Ivan Perisic por el sector izquierdo, se colocó en la frontal del área y sacó un zapatazo que dejó sin posibilidades a Steele. Con este golazo, Son alcanzó los 100 goles con la camiseta del Tottenham.

Brighton, como de costumbre, no se iba a echar atrás por verse abajo en el marcador. Así que marchó al frente en busca del empate. Mitoma lo consiguió tras recibir un gran pase de Mac Allister, pero el gol del japonés no subió al marcador debido a que controló el balón con la mano. Pero antes del descanso, Solly March puso un balón a segundo poste que Lewis Dunk remató con la cabeza al minuto 34′ llegando totalmente solo en un tiro de esquina.

En la segunda parte, ambos equipos fueron más conservadores y solo estaban esperando el error del rival. Por eso, una genialidad sobre el final del partido rompió la paridad. Son proyectó, con un caño incluido sobre un rival, a Hojbjerg por el sector derecho para que el danés identificara perfecto la llegada de Harry Kane. El capitán mandó guardar el balón de primera intención al minuto 79′ para retomar la ventaja definitiva de su equipo.

Tottenham ahora se convierte en el quinto equipo en lograr convertir +1800 goles en toda la historia de la Premier League.

Tottenham volvió a sumar de tres puntos para llegar a 53 puntos; se afianza en la quinta posición, y aunque tiene un partido más que el Newcastle y Manchester United, sigue cerca de puestos de Champions League. El siguiente partido de los Spurs también es en casa, recibiendo al Bournemouth.

Brighton no pudo acercarse a la quinta plaza de Europa League después de esta derrota; se quedará en séptimo lugar en la tabla, en caso de que el Liverpool no gane ante Arsenal. Las Gaviotas vuelven a la actividad el próximo sábado, visitando al Chelsea.


Para más información de horarios o plataformas online para ver el partido, escríbenos en nuestra cuenta de Facebook: @Golazoz.