Se esperaba que el Girona compitiera en el Estadio Montilivi, pero terminó abusando del Real Madrid. Taty Castellanos se dio un festín con la defensa merengue por la Jornada 31 de La Liga.

Después de vencer al Celta de Vigo el pasado fin de semana, el equipo de Carlo Ancelotti se presentó a este encuentro con el objetivo de reducir la distancia con el FC Barcelona en la cima de la tabla. Pero sus jugadores, fatigados, sucumbieron ante un equipo de Michel que fue ordenado y contundente.

Ficha técnica

Alineaciones y cambios

Girona: Paulo Gazzaniga; Juanpe, Santiago Bueno, Miguel Gutiérrez (Javi Hernández 89′), Arnau Martínez; Oriol Romeu; Iván Martín (Ricard Artero 90+2′), Viktor Tsygankov (Valery Fernández 72′), Rodrigo Riquelme (Reiner 89′), Yan Couto; Valentín Castellanos (Christian Stuano 72′).

Real Madrid: Andriy Lunin; Antonio Rudiger, Éder Militao, Nacho (Eduardo Camavinga 52′), Dani Carvajal (Lucas Vázquez 79′); Toni Kroos, Luka Modric (Aurelien Tchouameni 63′), Fede Valverde; Vinicius Junior, Marco Asensio, Rodrygo (Mariano 79′).

Goles

Girona: Valentín Castellanos (12′, 24′, 46′, 62′).

Real Madrid: Vinícius Júnior (34′) y Lucas Vázquez (85′).

Girona vs Real Madrid

El local tomó dormida a la defensa merengue y aprovechó para irse arriba en el marcador en los primeros minutos. Primero, Eder Militao no pudo cortar un avance del Girona, el balón llegó hasta Miguel Gutiérrez quien envió un centro que remató Taty Castellanos con la cabeza totalmente sólo. El central brasileño volvió a salir en la foto cuando no pudo cortar un balón largo de Arnau Martinez; Militao lo dejó votar, Taty Castellanos le ganó la posición y anotó su doblete al minuto 24′.

Se activó el Real Madrid cuando se vio abajo en el marcador y descontó el marcador. Marco Asensio puso un balón excelente en el área del Girona que Vinicius Júnior mandó guardar con la cabeza. Ante la presión de sus rivales, el brasileño perdió la cabeza en discusiones, algo que provocó que le mostraran la tarjeta amarilla y como respuesta, Vini señaló su parche de campeón del mundo al público de Montilivi.

Apenas en el arranque del segundo tiempo, Girona volvió a madrugar al Madrid. Ahora fue Yan Couto por el sector derecho quien le ganó a Nacho por velocidad para meter un centro que nadie cortó; sólo apareció Taty Castellanos para hacer su hat-trick en el encuentro. Carlo Ancelotti trató de corregir con cambios en la defensa, pero aún así, el delantero argentino apareció una vez más, ante la floja marca de Militao, para hacer su cuarto gol del partido al minuto 62′.

El Madrid nunca tuvo reacción en este encuentro y decoró el marcador en la recta final gracias a una anotación de Lucas Vázquez a pase de Vinicius. Mucho que mejorar en esta recta final o quedarán con una distancia considerable del FC Barcelona en el campeonato.

Sólo cinco jugadores le hicieron 4 GOLES al Real Madrid en la historia: Josep Samitier (FC Barcelona), Eulogio Martínez (FC Barcelona), Diego Milito (Real Zaragoza), Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) y Taty Castellanos (Girona). Nadie anotó cinco ante el conjunto merengue.

Girona es el primer equipo recién ascendido que suma 4+ puntos contra el Real Madrid en La Liga desde que lo hiciera el Real Betis, hace 21 años. El equipo de Michel llega a 41 puntos en la presente Liga y la permanencia en primera está más cerca que nunca.