Sevilla sobrevivió en Inglaterra y trajo la serie empatada al Estadio Ramón Sanchez-Pizjuán para borrar al Manchester United de esta UEFA Europa League.
Después de igualar el partido en Old Trafford la semana pasada de manera increíble, el conjunto rojiblanco regresó a casa con la ilusión a tope en busca de un lugar en la próxima fase de la competición. Erik ten Hag, con bastantes bajas, sobre todo en defensa por lesión y sin Bruno Fernandes por sanción, tenía la misión luchar por otro título.
Alineaciones
Sevilla: Yassine Bounou; Marcao, Loic Badé, Marcos Acuña, Jesús Navas; Fernando, Nemanja Gudelj; Ivan Rakitic, Erik Lamela, Lucas Ocampos; Youssef En-Nesyri.
Manchester United: David de Gea; Victor Lindelof, Harry Maguire, Diogo Dalot, Aaron Wan-Bissaka; Christian Eriksen, Casemiro; Marcel Sabitzer, Jadon Sancho, Antony; Anthony Martial.
Sevilla vs Manchester United
Apenas a los 8′ minutos de juego, David De Gea intentó salir jugando por el centro con Harry Maguire. Tres jugadores del equipo español se comieron al central inglés para quitarle el balón, que Eirk Lamela dejó para que Youssef En-Nesyri dejara parado al meta español, viendo la salida de su arco.
Los papeles se intercambiaron respecto al partido de ida y ahora los Red Devils tendrían que buscar la remontada. Pero nunca se encontraron cómodos y antes del descanso, casi se van perdiendo por dos goles. El árbitro tuvo que anular un golazo de Lucas Ocampos debido a que Marcos Acuña, el hombre que lo asistió, estaba en posición adelantada. Pero era otra señal de alarma para el conjunto inglés de que necesitaban despertar.
No fue así, tal vez ni la charla en el vestidor funcionó para el United. Apenas en el arranque del complemento, Ivan Rakitic lanzó un tiro de esquina que Loic Badé remató, más con el hombro que con la cabeza, para mandar guardar el balón al 47′. De Gea, mal posicionado, no pudo hacer nada y sólo vio cómo el balón rebasó la línea de meta tras pegar en el travesaño.
Manchester United no estuvo nunca en el partido de vuelta. Y la más clara muestra la dio otra vez De Gea. El portero español quiso bajar un balón largo de primera intención y se equivocó de manera horrible porque era el último hombre. En-Nesyri lo cazó a la perfección y con la portería vacía, sentenció la serie al minuto 81′.
Manchester United iguala la PEOR DERROTA de su historia en la Copa UEFA (1971-2023). También perdió 3-0 contra la Juventus el 3 de noviembre de 1976. [@2010MisterChip]
Sevilla FC regresa a unas semifinales de la UEFA Europa League. Siempre que llegó a esta instancia, salió campeón. Así que la afición rojiblanca estará esperando un nuevo título europeo de su club.

